Lun, 12/19/2022 - 15:38
- Deportes
Confeccionada por lo general con pelo de camello y lana de cabra, esta túnica se usa desde hace más de 2.000 años.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Catar, le colocó a Leo Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa "para celebrar los momentos importantes" en su vida.
"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.
Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.
"Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?", contestó un Hassan Al Thawadi
Bisht
Confeccionada por lo general con pelo de camello y lana de cabra, esta túnica se usa desde hace más de 2.000 años.
La prenda exhibe estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa no solo de Qatar sino de otros países árabes, y también se lleva en eventos ceremoniales como festivales tradicionales y bodas, donde el padre se la pone al hijo antes de contraer matrimonio.
Ministros y otras autoridades cataríes también la suelen llevar en el Día Nacional del emirato, que se celebra precisamente este domingo 18 de diciembre.
Sin embargo, en Qatar solo una persona puede llevarla siempre: el emir Al Thani, que es la autoridad suprema del país.
También te puede interesar: 'tWitch', excopresentador de Ellen DeGeneres, se suicida a los 40 años