La vida de Vanessa, viuda de Kobe Bryant, un año después del accidente

Mar, 01/26/2021 - 07:12
El que fue estrella del baloncesto falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EE.UU.) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna).
 Ha pasado ya un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte en general, ni mucho menos su familia, se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, leyenda absoluta del baloncesto y también una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la cancha.
 
 
 
Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EE.UU.) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), un hecho que llevó a la tristeza a su esposa Vanessa Bryant, quien a partir de aquella fecha ha tenido que lidiar, no solo con su dolor y pérdida, también con problemas legales y familiares.
 
 
 
 
Entre ellos, la lucha para que su hija Capri -de un año- sea incluida en la herencia de Bryant, cuyo testamento fue modificado, por última vez, en 2017. Capri Bryant nació en junio de 2019, solo siete antes de que el deportista falleciera, por lo que ni él ni sus abogados alcanzaron a incluirla en los documentos.
 
 
 
 

Es por eso que, en marzo pasado, Vanessa decidió solicitar al Tribunal Superior de Los Angeles que el testamento de su marido fuera modificado y que su hija menor fuera incluida en la repartición de 550 millones que Kobe Bryant dejó a la familia. De acuerdo con el Daily Mail, la madre tenía pruebas para convencer al los jueces de que su marido quería que todas sus hijas recibieran lo mismo, en partes iguales. No obstante, a casi un año de la petición, parece que todavía no hay una resolución clara.

 

 

Por otra parte, durante este tiempo, Vanessa ha interpuesto dos demandas. En primer lugar, la familia Bryant emprendió acciones legales contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, las compañías que operaban el helicóptero en el que viajaban Kobe y su hija. De acuerdo con información oficial, los abogados de Vanessa aseguraron que "el accidente fue una consecuencia directa de la negligencia del piloto que conducía la nave". Asimismo, en un documento de 27 páginas, la viuda pidió una alta compensación económica, argumentado que "las pérdidas para la familia Bryant, tras el fallecimiento del patriarca, equivalen a cientos millones de dólares", los cuales deberían ser pagados por los responsables del accidente.

 

Leer más: La millonaria herencia que recibirá Vanessa Bryant, la viuda de Kobe

 

Posteriormente, en mayo de 2020, Vanessa Bryant optó por demandar al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, después de que se desvelara que ocho miembros del equipo habían hecho fotografías ilegales en el lugar del incidente, para después compartirlas con sus cercanos. Según la revista People, que tuvo acceso a los documentos, la familia Bryant aseguró "sentir angustia mental y emocional" después de ser víctimas de una increíble falta de respeto, por lo que consideran necesario recibir una compensación monetaria.

 

Un par de meses después, Vanessa volvió a tener que tratar un importante tema con sus abogados. Aunque esta vez no se trataba de una demanda interpuesta por ella, sino que de una acción legal que su propia madre tomó en su contra. ¿Qué sucedió? De acuerdo con Sofia Urbieta, la suegra de Kobe, este había prometido cuidarla de por vida y su mujer -es decir, su hija- no estaba cumpliendo con ese trato. "Desafortunadamente, la promesa de Kobe Bryant no vio la luz del día después de que falleciese, porque Vanessa Bryant tomó todas y cada una de las medidas para invalidar y cancelar todas las promesas de Kobe", asegura la mujer en su demanda.

 

Respeto y agradecimiento

 

Días atrás Vanessa reflexionó sobre esta importante fecha para ella y sus hijas. La viuda y ahora madre de tres, pidió a la prensa y público en general que respetaran este día y no colgaran fotografías del accidente,

 

"El dolor es un grupo de emociones desordenadas. Un día estás en el momento riendo y al día siguiente no te sientes con ganas de vivir. Hay que encontrar la razón para vivir. Sé que es difícil", escribió en Instagram.

 

Leer más: El misterioso testamento del fallecido diseñador Karl Lagerfeld

 

"Miro a mis hijas y entonces trato de superar ese sentimiento. Por ellas. La muerte está garantizada, pero vivir el resto de tu vida no lo está y por eso hay que encontrar tu razón", aconsejó.

 

 

Asimismo, Vanessa agradeció a todos los que han respetado la intimidad de la familia y han tratado con tacto las informaciones al respecto y pidió lo mismo para la víspera del aniversario.

 

"Quiero agradecer a todos que han manejado la cobertura mediática con respeto. Para todos los demás, por favor reconsiden su información y miren las imágenes con los ojos de un de sus hijos, sus padres y su familia. Celebren su vida, no el día que les perdimos.", dijo.

 

"En la vispera del 26 de enero, queridos medios, sean considerados a la hora de colgar las imágenes. Les pedimos que no ponan fotos del helicóptero destrozado o en el aire, o de la escena del accidente. No queremos verlas. Ya todo ha sido suficientemente traumático. Tienen miles de vídeos e imágenes que pueden mostrar. Esperamos que los vídeos se hagan con clase y buenas maneras que respeten nuestras pérdidas", escribió.

  • Compartir: