Todo un sueño marino

Vie, 12/18/2015 - 19:51
Pacífico, relajante y tranquilo son algunos adjetivos que describen el ambiente de la casa de playa, veamos qué necesitas para crearla.

Hay lugares del interior de Panamá que enseguida nos transportan a un ambiente de relajación y tranquilidad. Y todo esto ahora es posible gracias al “boom” de los proyectos de casa de playa que están sucediendo en el país. Sin importar tu elección, casa o departamento, tal vez te ha pasado por la mente la idea de invertir en una propiedad para convertirla en tu propio refugio de descanso. Sigue estos prácticos consejos cuando te encuentres decorando la casa de descanso.

 
Colores

Acentos de colores verde y azul sobre paredes blancas exponen el espíritu playero. Decora tus paredes con estos colores o considera los accesorios en la misma combinación de colores. Busca en tiendas de antigüedades o de descuento accesorios blancos que vayan con una decoración en la playa. Si quieres salirte de lo tradicional, te motivamos a que te inspires en la naturaleza, es decir, elige una paleta de colores que nos recuerde el mar sin necesidad de nada más. Además, estas gamas de colores suelen ser bastante neutras y relajantes, ideales para el sitio donde te vas a desconectar.

 
La nueva tendencia

El Surfer Chic, que preside en la elección del blanco como base y la exuberancia de naranjas, amarillos y turquesas son el medio elegido para lograr ambientes duales en los que la relajación, el descanso y la diversión alcanzan la misma importancia según el momento del día, la compañía o el estado de ánimo. En este ambiente se destaca el empleo de estampados geométricos en muebles y tapizados.

 
Detalles

El mobiliario urbano es muy diferente a los muebles decorativos de playa: un sofá, cama o sillón tienen que estar orientados a la belleza que implica perder la mirada frente al océano. Elige un sofá funcional posiblemente cama, donde puedas alojar al amigo que llega a compartir una velada. En los pisos prefiere un material que sea duradero y que sea fácil de limpiar, como: cerámica, gres y mármol. La presencia de texturas naturales y textiles livianos y ligeros también son importantes. El uso de la gasa y lino son perfectos para filtrar luz, a comparación de materiales sintéticos son de fácil mantenimiento. Con ellos crearás un ambiente fresco, dinámico, podrás aprovechar la luz natural.

  • Compartir: