Tips de decoración para vestir tu cama con estilo

Sáb, 08/22/2020 - 12:00
La cama de nuestras habitaciones principales es un elemento grande que, por lo general, ocupa más de la mitad del espacio. Es un punto focal que marca el estilo decorativo.

La cama de nuestras habitaciones principales es un elemento grande que, por lo general, ocupa más de la mitad del espacio. En esta entrega le vamos a poner énfasis a su vestimenta, ya que ella es la que más atención recibe a la hora de entrar a nuestros dormitorios.

 

A diferencia de las habitaciones de los pequeños donde la decoración de paredes y muebles marcan sus gustos, en las habitaciones o dormitorios principales la zona de descanso es la que normalmente marca la decoración.

 

Para decorar este espacio no es necesario ser un profesional, con que tomes en cuentas estos pequeños tips a la hora de conseguir la ropa de cama y accesorios textiles lograrás crear un ambiente con buen estilo.

 

¡COMENCEMOS!

 

Anotemos primero lo que necesitamos: las sábanas, fundas, almohadones, colchas, cortinas, alfombras, todos ellos  son elementos esenciales en el dormitorio. Ayudan a crear ambientes que den sensaciones de comodidad y elegancia. Al escoger las texturas debemos estar claros que son las adecuadas en su material y diseño estético.

 

Una vez definida nuestras listas de accesorios principales y secundarios debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. Las medidas (estándar) adecuadas de la cama:
    • Cama Twin mide 0.80 cm x 1.80 mts
    • Cama Matrimonial mide de 1.50 mts x 1.90 mts 
    • Cama Queen mide 1.75 mts x 2.00 mts 
    • Cama King mide 2.00 mts x 2.00 mts
    • También pueden ser mandadas hacer a medida de los espacios. Recuerda anotar la medida.

 

Esta parte es fundamental para conseguir la vestimenta de cama ya que, si compramos más grande o pequeña de las medidas de nuestra pieza, se verá que está mal hecho. Al combinar las sábanas con colchas y edredones debemos conseguirlos unos centímetros más anchos y largos que las sábanas base para que se vea proporcional. Opta por sábanas blancas de lino o algodón, tonos claros que den más luz a la estancia para decorar tu cama.

 

  1. Combinar con otros accesorios

 

Un elemento primario dentro de nuestras habitaciones son las cortinas las cuales pueden ir a juego con nuestras ropas de cama, ya sea que combine por color, estampado o tipo de tela. Lograremos que se vea un conjunto bien pensado y en armonía.

 

Podemos combinar también las colchas, cojines, alfombras y edredones que coloquemos como complemento de decoración.

 

  1. Un punto focal

 

Este término lo utilizamos mucho en el diseño y decoración de interiores, ya que como su propio nombre lo indica, es ese elemento que capta o atrae inmediatamente la atención cuando entramos en una habitación. En el dormitorio podemos tomar el cabecero como ese punto visual; podemos lograrlo al colocar cojines y sábanas de forma ordenada y simétrica.

 

  1. Ocultar las estructuras

 

No dejes que la estructura (las patas de madera, tubos o el ‘sommier’) de tu cama quede visible. Si tu cama tiene patas altas debes hacer que las sábanas sean largas pero que no arrastren al piso, ya que se pueden ensuciar de polvo y esto es antiestético e higiénico.  Recuerda que la estética y la elegancia es nuestro propósito de habitación con estilo.

 

  1. Implementa accesorios secundarios

 

  • Colocar, por ejemplo, una manta (plaid en decoración) en el piecero de la cama, ayuda a dar originalidad a la decoración. Estos elementos por ser de tamaños pequeños y de grosor medio no tienden a sobrecargar la cama. Puedes colocarlo de manera simétrica para que sus lados se vean proporcionales, y de un color diferente a los otros elementos como los edredones y colchas.
  • Cojines o almohadones son funcionales para realizar actividades en la cama, como leer o ver tv, pero su función es meramente decorativa; por eso debemos ser cuidadosos a la hora de escogerlos. Podemos combinarlos por tamaño, forma, colores, estampados y texturas, y les podemos crear fundas para reutilizarlos y cambiar de ambiente cada cierto tiempo.
  • Combinar otras texturas, colores y accesorios y atreverse a mezclar ayudará a crear un ambiente de revista en nuestras habitaciones. Jarrones, tapetes, alfombras para delimitar la zona de la cama, flores, cuadros, entre otros, servirán para que tu habitación sea una atracción visual. Añade colores vibrantes como naranja, amarillos, fucsia o una combinación de varios de ellos.

 

CÓMO COLOCAR LOS COJINES

No hay una regla específica, pero podemos hacerlo de la siguiente forma:

 

  • Base final: se colocan las almohadas que usaremos para dormir. Ellas serán el apoyo para el resto de los cojines y almohadones.
  • Primera fila: puedes utilizar entre 3 y 4 cojines medianos en forma cuadrada o rectangular.
  • Fila del medio: esta incluye los cojines pequeños en forma rectangular y cuadrada; pueden ser 2 a 3 máximo (depende cuántos pusiste en la fila anterior).
  • Fila frontal: está destinada para un cojín que rompa con el resto, puede ser cilíndrico, de gran tamaño o color. Será lo primero que vean de la cama.

 

Leer más: Mecanismos de seguridad que te ayudarán a evitar robos en tu casa

  • Compartir: