- Deco Hogar
Hoy te daré unas soluciones infalibles para adaptar el espacio de teletrabajo o homeschooling, ya sea que cuentes con el escenario ideal o que te toque adaptarlo un poco de acuerdo a tus circunstancias y necesidades.
www.triarquitectura.com.pa
El Covid-19 ha venido a cambiarnos la vida en muchos aspectos. Yo era de las que pensaba que estar físicamente en un lugar era indispensable, pero mi pensamiento cambió cuando nos tocó trasladar a nuestros hogares la escuela, la oficina y hasta nuestra recreación, de una manera un poco forzada u obligada.
Lo cierto es que hemos sabido adaptarnos y prepararnos para tener en nuestros hogares ese espacio donde realmente podamos trabajar o estudiar de una manera cómoda y eficiente.
Hoy te daré unos tips para adaptar el espacio de teletrabajo o homeschooling, ya sea que cuentes con el escenario ideal o que te toque adaptarlo un poco de acuerdo a tus circunstancias y necesidades.
1. Necesitas un área de trabajo o estudio, pero no tienes espacio
Recomiendo un área que sea multiuso e inclusive con un mecanismo que cuando no la estés usando el espacio quede disponible. Existes soluciones como escritorios que son una tablilla que puedes bajar o subir cuando no la estés usando.
2. La oficina en una pared
Si dispones de un área o pared en tu recámara u otro espacio de casa, puedes poner un escritorio contra una pared y hacer una estación de estudio o trabajo que te permite organizar tus útiles libros, cuadernos, materiales, horarios, tableros de metas y hasta mensajes inspiradores que te ayuden a rendir mejor a la hora de trabajar y estudiar.
3. Varias personas a la vez
Para quienes tienen varios hijos y están dando las clases virtuales a la vez, pueden utilizar escritorios múltiples donde se puede sentar más de una persona cómodamente con el espacio necesario para trabajar de forma eficiente.
4. Para ‘influencers’ y emprendedores
Muchas personas ahora trabajan con las redes sociales como un medio esencial de su negocio haciende lives, videos y reals desde su lugar de trabajo. Para esta necesidad recomiendo que el escritorio se encuentre en una posición donde tengas una pared detrás y esté decorada con la identidad de tu negocio. Te evitarás muchas penas con interrupciones o gente caminando detrás de ti.
5. Un cuarto para estudiar o trabajar
Y no podemos dejar atrás lo que cuentan con un área de estudio o den que pueden modificar y personalizar para llenar todas sus expectativas; incluso pueden hacer un diseño personalizado.
Me encantaría saber con cuál o cuáles de estos te identificas tú. Sea cual sea tu necesidad, siempre debes procurar una buena iluminación, estar alejada de distracciones y tener un puesto de trabajo con tablillas o gavetas que te permitan mantener el área limpia y organizada, con lo que necesites al alcance de tu mano.
Leer más: Tips prácticos para ordenar tus artículos personales