- Deco Hogar
El mercado ofrece infinidad de opciones a escoger en pinturas para la casa. Aquí te regalamos unos ‘tips’ para optar por la mejor.
Pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación inmediata, pero hay que estar claros acerca de varios temas importantes como lo son los tonos que más combinan con el estilo y decoración de nuestra casa —y que además se acoplen a nuestros gustos—y además, el equipo de profesionales que hará el trabajo por nosotros. También debemos tener en cuenta que la función de una pintura de interiores no sólo es embellecer cada esquina de nuestro hogar sino también proteger las superficies de los constantes ataques de agentes invisibles que están en el ambiente. Por eso, para elegir la pintura adecuada es necesario analizar no sólo lo que conseguimos estéticamente sino también prestar atención a sus características técnicas.
Lo mejor para cada rincón de la casaTodos los ambientes, según sus características deben ser pintadas con una fórmula especial. Aquí te damos la lista de las más recomendadas.Pinturas de agua. Como tienen componentes ligeros, son de secado rápido y su acabado es mate. Aptas para paredes de recámaras o de la sala. Cubren bien con una sola mano, sobre todo si se usa en colores cálidos o claros como todas las gamas de blancos y amarillos.
Pinturas de aceite. Son de secado lento y acabado brillante. Dan un excelente resultado sobre maderas y puertas ya que realzan su textura y color.
Pinturas anti humedad. Son perfectas para lugares expuestos a la humedad —que tanto sufrimos en Panamá—creando una barrera de impermeabilización y evitando el crecimiento de hongos. Lo mejor de todo es que que se puede aplicar directamente, aún estando el área húmeda.
Pinturas Anti hongos. Es especial para prevenir la aparición de hongos en baños, cocina o el interior de los armarios una vez la humedad es imposible de controlar. Prolongan de manera eficaz la vida útil de las superficies que se están protegiendo, y a la vez, conservando los muebles y artefactos a su alrededor.
Otros acabados
Barnices. Se utilizan para superficies de madera nueva y que aún no se le ha dado ningún tipo de acabado. También se recomienda utilizar barniz para dar vida a una madera desgastada por el uso, como por ejemplo una mesa antigua, puertas y sillas.
Esmaltes sin olor. Ideal para usarlos en cualquier superficie interior que requiera ser 100% libre de olores. Son muy recomendados en cocinas, baños y cuartos de juegos.
Leer más: Paso a paso para pintar tu casa
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar