Qué saber sobre la elección del comedor

Vie, 04/01/2016 - 19:59

 

Al momento de degustar nuestros alimentos, nada mejor que el lugar en donde también compartimos con la familia y amistades sea armonioso, cómodo y que vaya al ritmo de la decoración escogida para nuestra morada. A este área del hogar se le conoce en inglés con el nombre de “dining room”. Y, por lo general, se ubica cercano al lugar de la cocina.

 

Escoger un comedor y ambientar la zona que le rodea no debe ser una tarea a menospreciar, ya que la mesa representa unión y convivencia. Muchas veces, la hora de la cena es el único momento del día en que se puede conversar con los seres queridos.

Antes de comprar un juego de comedor, los expertos en decoración aconsejan observar la forma de la estancia en el que se ubicará y tomar sus medidas. Se debe tener en cuenta que no solo es la mesa del comedor, las sillas también son parte del salón, deben ser cómodas, resistentes y al ubicarlas debe quedar suficiente espacio para facilitar el desplazamiento alrededor de la mesa. En adición a esto, el estilo de vida moderno implica que la funcionalidad impere.

Diferentes modelos a escoger

 

El comedor rectangular. Es el más tradicional. Por lo general, se utiliza en casas o apartamentos de gran tamaño y altura. Se caracteriza por dejar marcada la posición de “los dueños de la casa” gracias a sus dos cabeceras. Las casas de diseño de muebles han rediseñado su imagen logrando reducir su tamaño. Deco-tip: no olvides colocar algún centro de mesa para decorar.

Mesas cuadradas. Son una buena elección para las personas solteras, ya que tienen el plus de ser multifuncionales, no ocupan mucho espacio (se pueden mover contra la pared) y tienden a ir bien en los espacios minimalistas. Al elegir las sillas, opta por contrastantes colores u otro tipo de materiales, para darles un aire moderno y diferente.

Las mesas redondas. Una opción diferente y dinámica que promueve las relaciones sociales. Se les puede agregar una silla de más cuando se necesite integrar a un invitado especial. Algunas traen en su centro un plato giratorio que permite colocar todos los alimentos, facilitando la servida e integrando a todos.

Para finalizar, complementa el “dining room” y acentúa tu estilo —romántico, ecléctico o moderno— con lámparas de techo colgantes. Esto, aparte de ser crucial, le dará a tus cenas un toque único y personalizado. Como sugerencia, están las lámparas colgantes con acabados refinados.
 

  • Compartir: