Pérgolas, toque de elegancia

Mié, 01/27/2016 - 18:39
Son estructuras de paisajismo prácticas y decorativas, ya sea para adornar el jardín o la terraza.

Las hay en todos los estilos, formas y materiales. Desde hace ya un par de años, las pérgolas se han convertido en el complemento perfecto para decorar o amoblar el jardín o terraza.

Este tipo de mueble de exterior está hecho normalmente de madera, en forma de armazón, que puede hacer las veces de porche o bien de elegante cobertizo cubierto de enredaderas. Las posibilidades decorativas que ofrecen estas estructuras son muchas gracias a la amplia variedad de modelos disponibles en las tiendas especializadas.

Gracias a las pérgolas, el jardín pasa a ser una estancia más de la casa y mantiene la intimidad hogareña de la zona de la parcela que hayamos elegido para ubicarla.

Decora con plantas

Una opción es hacer una estancia vegetal: eso significa que podrías sembrarle enredaderas, por ejemplo, hiedra, y así se obtendrá un buen cobertizo natural que permitirá comer o cenar al aire en especial para temporada veraniega.

Las pérgolas también son perfectas para que los niños jueguen fuera de casa, sin que el sol o la lluvia los afecte. También podemos apostar por farolillos o velas que darán un ambiente más acogedor en las noches de verano.

Variedad de modelos

Existen pérgolas simples, excelentes cubiertas para pequeños rincones o terrazas, o bien dobles o triples, para jardines de grandes dimensiones, que incorporan rejillas muy decorativas como separación entre las diversas estructuras. Aparte del aspecto natural de la madera (en pino, arce, etc; maciza o laminada), también se pueden adquirir modelos lacados en colores muy diversos.

Respecto al estilo de las pérgolas, las hay con regusto clásico, recargadas o sobrias, así como otras opciones más atrevidas. Por ejemplo, en el caso de jardines con plantas exóticas, podrás decidirte por las de aspecto tropical, en forma circular, que se cubren con el típico techado de hoja seca de palmera u otros materiales similares. Normalmente tienen forma de cabaña y son muy típicas en los jardines que disponen también de piscina, lo que le da al exterior un toque muy veraniego.

Los espacios decorados con pérgolas denotan elegancia y buen gusto. Pero para ambientarlos se requiere un cuidado y atención específica, esto dependerá de los elementos que se utilicen para complementarlos.

  • Compartir: