- Deco Hogar
No vuelvas a ver las esquinas de tu casa como un espacio vacío y sin potencial. Aprende a convertirlas en espacios funcionales a los que puedes sacar provecho.
Las esquinas son espacios en nuestras casas que pueden tornarse en un dolor de cabeza, un desperdicio en la decoración, pues al no saber qué hacer con ellas simplemente las rellenamos con cualquier objeto.
Estos pequeños espacios vacíos cuentan con un potencial muy fuerte en nuestros hogares. A continuación estaremos viendo algunas ideas funcionales para cambiar el mal uso que les estamos dando a los ángulos y aprovecharlos al máximo.
¿Qué podemos hacer con las esquinas en cada rincón de la casa?
- Una buena idea sería tomar las medidas de este espacio y mandar a fabricar algunas repisas auxiliares para algunos elementos mal puestos, decorada con iluminación artificial (LED) y accesorios como jarrones o maceteros modernos. En ellas puedes poner libros y una silla para lectura.
- Otra opción sería colocar alguna escultura o lámpara decorativa con iluminación tenue para generar sensaciones durante las actividades que generemos en ese espacio.
- Coloca algún mueble auxiliar extra que tengas en otro lado, permitiendo que el espacio y el mueble guardado se complementen. Puede ser un baúl para guardar las cosas ordenadamente o un mueble gavetero que te permita almacenar elementos relacionados con el espacio. Recuerda que una esquina vacía la encuentras en cualquier espacio de tu casa.
- Si en este caso la esquina queda debajo de tu escalera, una idea muy creativa y práctica es instalar un mini estudio con repisas para libros y objetos, un sofá que cubra la profundidad existente y cojines que te inviten a sentarte en un ambiente cálido y privado.
- Creatividad es lo que no puede faltar. ¿Qué tal diseñar un espacio verde ente lo artificial y lo natural? Puedes poner un muro vertical sintético, colocar fuentes eléctricas y una que otra planta ornamental. Este sería el punto focal de tu casa.
- O convierte esa esquina en el rincón panameño y diseña una mini sala de recuerdos viajeros. Podrás colocar potes decorativos, jarrones, colgar en la pared cerámicas autóctonas o extrajeras… La idea es que esa esquina adquiera protagonismo.
- El rincón de los paraguas y revistas puedes colocar canastas de mimbre para almacenar los paraguas. En la pared colocar ganchos para la ropa y decora con un reloj grande y espejos largos.
- Una esquina para zona de juegos. Nuestros pequeños están en casa y después de sus clases quieren salir corriendo a jugar. Un espacio armado con petates, colchas y cojines de piso, puede convertirse en su zona privada de juegos, podemos crear con sábanas un TIPI indio para darle más diversión a la experiencia.
Lo ideal de esto es que no vuelvas a ver las esquinas de tu casa como un espacio vacío y sin potencial. Aprende a considerar estas esquinas como espacios funcionales a los que puedes sacar provecho, según la ubicación: En la sala con enfoque de lectura, en la habitación con enfoque romántico, en la cocina para almacenar, en los pasillos para crear transiciones de un espacio a otro. Lo importante es que no las dejes generando polvo y almacenado accesorios de manera grosera y despreocupada.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar