- Deco Hogar
Un recurso bastante común en la decoración del hogar son las cortinas, ya que cumplen diferentes funciones como decorar, dar privacidad y ayudar a bloquear la luz solar. Sin embargo, el tema de escoger las adecuadas resulta ser toda una complicación, debido a la gran variedad de modelos que existen en el mercado.
Antes de elegir, los expertos recomiendan determinar en qué lugar las vas a poner, por ejemplo la cocina, el dormitorio, etc. Ya que las necesidades de una sala son muy distinta a la de la cocina, por ejemplo.
Adicionalmente, debes tener en cuenta el tipo de superficie a cubrir (puerta o ventana, corrediza o de abrir).
Conoce sobre los diferentes tipos:
Las venecianas, mejor conocidas como persianas, se distinguen por el material utilizado en su confección, ya que estas pueden ser en aluminio, madera, plástico.
Cortinas romanas: cubren el ancho y el largo de la ventana en su totalidad y sin sobrar nada de material. Son parecidas a las persianas pero mucho más elegantes y normalmente hechas de tela. Tienen la misma función de plegarse de manera vertical, gracias a varillas horizontales que le dan esta característica.
Visillos: es el tipo de cortina más clásico. La principal característica es que son de tela muy liviana, lo que hace que caigan con un movimiento muy elegante. La principal ventaja es que son fáciles de mantener. Para limpiarlas, basta con meterlas en la lavadora.
Estores: este tipo de cortinas puede ser manipulado con dos cuerdas incorporadas a estas. Pueden moverse de arriba a hacia abajo y viceversa. Estas cortinas están hechas de un material sólido, ya sea bambú o tela. Son ideales para ambientes modernos, de estilo minimalista, ya que da la impresión de ocupar menos espacio.
Cortinas “blackout”: uno de los estilos más populares últimamente, ya que impide que la luz entre directamente a los ambientes. Podemos encontrar cortinas en telas “blackout”, en una amplia variedad de colores y texturas. Este material combinado con una tela liviana permite darle al cuarto claridad e intimidad en el día.
- Etiquetas:
- Decoración