Vie, 03/09/2018 - 12:35
- Deco Hogar
Gran parte de la infancia de todo niño se basa en jugar, arrastrarse y ensuciarse. Te enseñamos a sacar las manchas de la ropa.
Llegó la época escolar y nuevamente el martirio para las mamás de mantener los uniformes de los niños intactos hasta que termine el año; no te preocupes, te daremos una guía de cómo cuidarlos correctamente.
Primero que todo, los uniformes escolares son un ambiente propicio para la multiplicación de gérmenes por el simple hecho de que los niños los llevan durante muchas horas al día, acumulando sudor y suciedad. Pedirles que los mantengan impecables es una ardua tarea, te sugerimos usar detergente Blanca Nieves, es perfecto para las camisas de los niños. Si están excesivamente sucias, asegúrate de remojarlas en agua con Jabón Zote, lava como usualmente lo haces.
Al lavar las camisas y los polos, asegúrate de prestar atención a los cuellos. Es aquí donde las manchas son más comunes por el contacto con la piel. Lávalos inmediatamente, antes de colgarlos en el armario.
Los pantalones y las faldas pueden ser todo un reto, especialmente porque los niños se sentarán en cualquier lugar sin mirar primero. Además, pueden venir en una variedad de colores como azul marino, verde oscuro e incluso negro, dependiendo de la escuela; siempre lávalos con ropa de similar color, ya que suelen ser de una tela con tintes más fuertes.
¿Cómo sacar manchas?
Los expertos de Madame Paulette, íconos de limpieza en Nueva York, comparten la forma de eliminar de manera segura manchas en prendas:
Sangre o tinta: Con un paño debajo del área sucia, humedece la mancha con agua fría. Usando un Q-Tip o una toalla pequeña empapada en una solución de limpieza (5 onzas de agua, 1 onza de amoníaco, 1 onza de peróxido, 1 onza de Blanca Nieves) toca ligeramente la mancha, empujándola sobre el paño debajo.
Suciedad: Retira cualquier trozo de lodo con cuidado. Coloca la prenda en agua tibia y muévala para aflojar y eliminar la mayor suciedad posible. Aplica Blanca Nieves a la mancha y vuelve a remojar durante media hora; enjuaga y repite.
Tomate: Con un cuchillo de mantequilla o una cuchara, recoge cuidadosamente cualquier exceso de salsa de tomate. Aplica detergente en la mancha y, desde la parte inferior de la prenda, enjuaga con agua fría (para quitar la mancha, en lugar de volver a introducirla).