- Deco Hogar
Aprovecha este fin de semana para decirle adiós a tu decoración de Navidad.
Las fiestas de fin de año están llegando a su fin y se vuelve necesario pensar en cómo guardar tus adornos para las próximas celebraciones.
Desde colocarlos en cajas, vasijas, contenedores o bolsas de plásticos es necesario considerar el cómo acomodarlos para que no se deterioren con el tiempo y que nos duren un par de años más.
Aquí te ayudamos con algunos consejos que te servirán para cuidar tus accesorios navideños.
Leer más: Cómo reorganizar los espacios para que sean funcionales
-
Una vez descolgados los accesorios es necesario chequear el estado actual, pues algunos pudieron haberse estropeado mientras estaban colgados en especial las luces y bolas decorativas.
-
Limpia el polvo o suciedad que pudieron tomar estando montados.
-
Lo primero que debemos hacer es evitar los lugares húmedos, recordemos que Panamá es de clima tropical y la humedad es sinónimo de deterioro para algunos objetos.
-
Evitar el uso de bolsas plásticas para envolver las bolas navideñas o accesorios delicados ya que esta por su estructura puede adherirse y sudar permitiendo que se destiñan u opaquen.
-
Ideal es colocar las famosas gel de silicona en las cajas para ayudar a atrapar la humedad.
-
El plástico que te recomendamos es el de burbujas con este pueden envolver las coronas y lazos para evitar aplastar su grosor.
-
Si no tienes suficiente del mismo te recomendamos apilar por categoría de tamaño y fragilidad, encima o a los bordes puedes colocar este plástico para amortiguar algún golpe al recipiente.
-
Lazos, rafias y guirnaldas brillantes pueden ser guardadas en bolsas plásticas de zíper, y colocar encima del resto para evitar aplastamientos. Los collares puedes colocarlos en botellas o recipientes plásticos para que no se enreden o se vean desordenados.
-
Si tus cajas son plásticas transparentes es ideal si las forras con alguna tela negra o fieltro para evitar que los accesorios brillantes pierdan ese esplendor. Crea divisiones con cartones gruesos para colocar las esferas por tamaño y color.
-
Rotula tus cajas, aunque es más trabajo resulta más fácil saber donde organizamos todo a estar abriendo tapa por tapa las vasijas o cajas.
-
Los adornos delicados deben ser forrados con papel de seda o papel cebolla, cubierto por el plástico de burbujas, estos por ser livianos pueden ser guardados en cajas de zapatos o sus cajas originales si no las botaron dentro de los contenedores para mayor protección.
-
Sugerencia tener estos contenedores en lugares ventilados así la humedad no se concentra y evita el moho.
-
Las luces navideñas deben ser separadas a juego, evitar mezclar entre ellas pues después se vuelve un enredo sacarlas. Si no cuentas con las cajas originales las bolsas con cierre zip o comúnmente llamados ziploc son ideales para guardarlas individualizadas.
-
Las luces se pueden enrollar en cartón para evitar enredos o amarrar con zunchos de plástico para evitar desorden.
-
Las figuras del nacimiento deben ser envueltas en periódico o papel manila para luego proteger con plástico de burbujas y luego guardar en su contenedor. Así al chocar no se quiebran o astillan.
-
Deben quitar las baterías en los accesorios que las utilizan pues el calor hace que las mismas se exploten dañando los mecanismos.
-
Si tu árbol de navidad es sintético considera el uso de plástico de embalaje para que sus ramas no se golpeen o quiebren durante el almacenamiento
-
Adornos deteriorados o luces quemadas es mejor desecharlas para liberar espacio.
-
Evitar quitar adornos en tiempos de lluvia, si eres de los que espera día de Reyes para quitar la decoración es preferible una vez pasado el evento descolgar para evitar que se cristalicen por pasar mucho tiempo entre lluvia y sol.
Lo importante de esto es que pongas prioridad a mantener en orden todos tus accesorios a fin de evitar gastar nuevamente en algo que podría durar más tiempo. Es preferible que consigas cajas, vasijas, contenedores con tapa para evitar tener cartuchos o cajas por todos lados.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar