El colorido estilo de Harry

Mar, 03/08/2016 - 22:51
El espíritu libre y la creatividad se conjugan en este experimentado diseñador que disfruta trabajar con vivaces tonalidades y estampados.
“Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener”, dijo Andy Warhol, máximo exponente del Pop Art. Este no es el tipo de artista en que uno piensa cuando escucha hablar de Harry Segil, diseñador surafricano que radica en Panamá y que ha creado espacios únicos para artistas como Madonna,  Ringo Starr, Meryl Streep, Cindy Lauper y Bill Cosby. 
 
Su osado trabajo no solo se centra en el diseño de interiores, sino también en el escenográfico y la producción de muebles. Su creatividad ha trascendido a películas y campañas publicitarias para marcas como Pepsi, Budweiser, Nike, Mattel, McDonald’s y MTV. 
 
¿Cuál es la esencia de Harry Segil? Posee un estilo ecléctico, lleno de personalidad y superglamoroso, el cual inmediatamente identificas gracias a su refinado uso de tonalidades vibrantes. Al residir en Panamá, este artista ha logrado impregnarse de nuestra cultura, naturaleza, paisajes y demás. Ha tomado detalles típicos de nuestro país como molas, los grafitis de los “diablos rojos” y canastas de los emberá y wounaan para crear ambientes especiales. 
 
Consejos de lujo por Harry Segil
“Tengo 35 años de experiencia como diseñador de interiores, aquí les brindo consejos que deben tener en cuenta para hacer de una casa, un hogar”. 
  • Mantén los espacios de tu hogar ordenados y constantemente remueve objetos que no estés utilizando. 
  • No tengas miedo de expresar tu personalidad, pero considera la opinión de tu familia en las elecciones que hagas. 
  • Todas las habitaciones y espacios tienen su uso específico. Toma nota de cada espacio antes de iniciar con tu plan de decoración. Consulta a los miembros de tu familia sobre sus necesidades y gustos. 
  • Recuerda, se necesita tiempo y paciencia para decorar. Has un plan de decoración y procura que fluya fácilmente. 
  • Toma riesgos, sé audaz y aventurera. ¿Tu hogar refleja tu estilo, tu forma de vestir y tus elecciones? Si no es así, expande tus horizontes y arriésgate a nuevas ideas. 
  • Revisa revistas de diseño, sitios de decoración, visita museos o galerías. Procura estar siempre en la búsqueda de inspiración, así tendrás nuevas ideas para implementar. 
  • ¡No le tengas miedo al color! Vivimos en Panamá, un lugar tropical por naturaleza, donde Dios no tuvo límites con ella. 
  • Recurre a profesionales, ellos te aconsejarán sobre qué usar y así no gastarás de más. 
  • Recuerda, tu casa es tu santuario, no es cuánto gastes sino cómo te sientes en él. 
  • Compartir: