Mar, 01/05/2021 - 08:26
- Deco Hogar
Hoy, cuando la contaminación alcanza niveles elevados y nos deja efectos devastadores para el mundo en el que vivimos, la economía circular se ha vuelto en una necesidad. ¡Pon tu granito de arena!
Reutilizar es una forma de ayudar al planeta... y también a tu bolsillo. Hoy, cuando la contaminación alcanza niveles elevados y nos deja efectos devastadores para el mundo en el que vivimos, la economía circular se ha vuelto en una necesidad.
Al "volver a usar" productos que consideramos inútiles produciremos menos basura y gastaremos menos recursos, lo cual evita la necesidad de reciclar y nos ayuda a ahorrar energía, materiales y dinero en el proceso. Nada mal, ¿cierto?
Bárbara Jaime, de @pozdesignpty te enseña en esta oportunidad, a través de nuestro programa Mujer, cómo reutilizar los frascos de vidrios de conservas en tu hogar.
Necesitarás:
- Frascos sin etiquetas.
- Silicona escolar transparente.
- Pintura en spray o acrílica
- Lija
- Adornos pequeños
Retira las tapas de los frascos y elimínales el óxido (de ser requerido) con ayuda de una lija. Pégales los adornos de tu preferencia y procede a pintarlas. Deja secar.
Rellena los frascos con los productos que desees guardar y tapa. Verás que podrás darles muchos usos.
Si tienes dudas, mira el proceso creativo de Bárbara a continuación: