- Deco Hogar
Decorar o rediseñar un espacio aplicando papel tapiz en alguno de tus muros hará que logres un estilo único, original y muy llamativo.
El papel tapiz es una alternativa para darle un efecto visual a nuestras paredes, puertas, escaleras y techo. Es también ese elemento que estamos utilizando para ser más originales y así renovar nuestro hogar. Con él podemos mezclar diferentes estilos con estampados o colores, que generen una sensación diferente en el observador. Debemos tomar en cuenta las dimensiones de la habitación para poder determinar qué diseño le va mejor.
Existen diferentes tipos de diseños:
- Diseños con texturas. Este papel te permite colocar elementos complementarios como consolas, lámparas, flores, etc., todo esto con el fin de que resalte el diseño escogido. Ideal para sala y recibidor.
- Diseño con rayas. Son capaces de adaptarse a salas, habitaciones, cocina y baños, su diseño es muy elegante y dinámico.
- Diseño metalizados. Estos son utilizados para crear un impacto con la luz, ya que por su textura creará un efecto reflectivo, llamativo y vistoso. Ideal para salas de estar y recibidores.
- Diseño 3D. Este papel nos ayuda mucho a tener una percepción del espacio diferente pues con sus volúmenes da la sensación de tener figuras que sobresalen de la pared en 3D.
- Diseño motivo naturaleza. Este diseño es de temporada. Contiene lores, hojas, ramas y/o frutas. Puedes ponerlo en habitaciones, salas, terrazas y cocina.
- Diseño papel pintado. Puede ser desde un arte abstracto hasta una pintura reconocida, pues su gama de colores permite un contraste interesante con los demás elementos. Útil en habitaciones de niños, salas y comedor.
- Diseño con ilusiones ópticas. Con diseños simulando rollos de grandes telas de colores, apilados uno al lado del otro o simulando una pared hecha toda de chapas oxidadas, o ventanas, puertas y pared de madera. Aportan dinamismo al espacio.
- Diseños en vineles. Lo último en tendencia que podemos usar, no solo en pared sino también en pisos y techos. Nos permite expresar nuestros gustos y pensamientos.
Estos diferentes tipos de papeles nos ayudan a darle estilo al espacio.
Importante antes de instalar el papel:
- No tener humedad
- Paredes lisas sin acabados o texturas
- Tener la voluntad de renovar tu casa
- Raspar toda suciedad y luego lijar
Qué hacer con él:
- Puedes usarlo para simular un respaldar o cabecera
- Recrear una librería
- Simular un jardín o paisaje natural.
- Renovar un mueble
- Mimetizar las luces en el techo
- Presentar frases inspiradoras
Hoy en día las opciones, tanto en diseños como texturas, colores y formatos, son muchas, lo que ha hecho que este elemento decorativo regrese como una forma de darle personalidad a cualquier espacio. Decorar o rediseñar un espacio aplicando papel tapiz en alguno de tus muros hará que logres un estilo único, original y muy llamativo. En fin, el papel tapiz dará a tu espacio sensaciones y emociones únicas al instalarlo. Solo hay que atreverse para dar otra cara a la casa.
Leer más: Los mejores tips para poner los cuadros de forma fácil y creativa
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar