- Deco Hogar
En esta pequeña entrega veremos qué olores en nuestros productos de limpieza benefician a nuestros espacios interiores y exteriores.
Entrar a casa y sentir ese aroma a limpio no tiene precio. El uso de aromatizantes en líquido para la limpieza del hogar es una experiencia que solo los amantes a los desinfectantes disfrutamos. En esta pequeña entrega veremos qué olores en nuestros productos de limpieza benefician a nuestros espacios interiores y exteriores.
Igual que los colores, el aroma, la música y los textiles afectan nuestros sentidos y estado de ánimo, convirtiendo un lugar en algo especial. Veamos qué tipo de olores podemos usar en cada espacio para evocar, no solo limpieza, sino también bienestar.
- Olor a lavanda: ideal para limpiar los dormitorios, pues esta esencia ayuda a conciliar el sueño, aliviar el dolor de cabeza y relajar las tensiones musculares gracias a sus propiedades sedantes y relajantes que ayudan al sistema nervioso. Lo puedes aplicar en gotas de aceites al agua con la que trapeas o comprar aromatizantes líquidos o desinfectantes, como normalmente lo conocemos.
- Olor a cítrico o naranja: da un potente aroma con toque dulce. Es ideal para purificar zonas como la cocina, comedor, sala y baño, ya que son áreas que almacenan muchos olores de comida o corporales; se puede hacer la limpieza de pisos y desagües para quitar olores a suciedad. En la encimera o sobre de cocina ayudará a quitar cualquier olor de preparación de alimentos. Dentro de sus propiedades ayuda a revitalizar los espacios y mejora el estado de ánimo de toda la familia.
- Olor a menta: es muy útil para aromatizar espacios donde la actividad mental y la concentración son importantes, como los cuartos de estudio o zonas escolares y área de gym, debido a que permite relajar la mente y esto ayuda a estimular la misma. Puedes limpiar los muebles y sillas con esta fragancia así los chicos se sentirán motivados a estudiar.
- Olor a manzana canela: es un aroma frutal que relaja, tranquiliza las emociones y combate la depresión, eliminando los ánimos negativos. Se puede aplicar al limpiar clósets, gavetas, cocinovas, es decir, en espacios donde almacene olor para que perdure su esencia.
- Olor aroma bebé: los olores a bebé son adictivos científicamente hablando, ya que afectan al cerebro y ayudan a combatir la depresión. Son ideales para recámaras de niños y zonas de relajación para yoga o lectura. Tienen un impacto saludable pues mantienen los espacios olorosos y libres de bacterias como el resto de los desinfectantes.
- Olor a flores silvestres: es un aroma dulce y fresco que permite mantener a la casa conectada con la naturaleza, especialmente zonas como la lavandería, terraza o porche y balcones. Con estas podemos limpiar zonas de uso múltiple para que adquieran una fragancia variada.
- Olor a citronela: catalogada como antiséptica, antibacteriana y anti fúngica, es más que nada un repelente de los malos olores y bacterias que los causan. Es ideal para zonas de animales y baños, agregando un poco al desagüe eliminarás ciertos olores emanados por la acumulación de agua y residuos.
Te aconsejamos que cuando limpies tu casa primero utilices alguna lejía o cloro para eliminar bacterias profundas y luego de retirar estos con el trapeador o mota; luego, coloca agua limpia para entonces aromatizar tus superficies. Con un trapo entonces podrás limpiar las superficies de muebles para eliminar los molestos olores.
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar