- Deco Hogar
¡Hay muchos trucos y elementos que te ayudarán a estar en boga sin necesidad de invertir tanto!
Este año 2022 como muchos saben el color ganador que Pantone escogió es el Very Peri un azul bígaro mezcla entre rojo y azul que genera confianza y curiosidad. Es un tono que aparece mucho en la naturaleza desde flores como lavanda, lupinos, jacaranda, azafrán entre otras. Es un color para algunos atrevido y creativo, pero realmente es un color de transiciones pues poco a poco estamos retomando nuestras vidas y la era digital está más fuerte que nunca. Por ser primo del color Ultravioleta este color es ideal para personas con apego a la tecnología, que viven en entornos digitales dinámicos pues este color vino a fusionar la vida moderna con el futurismo, el llamado Metaverso.
Pues bien, se estarán preguntando ahora ¿cómo puedo fusionar todo este entorno digital y mi decoración de espacios ?, ¿será que tengo que comprar tecnologías para estar en tendencia?, pues la respuesta es NO. Hay muchos trucos y elementos que te ayudarán a estar en boga sin necesidad de invertir tanto. Recordemos que estos colores son escogidos por el instituto en base al diseño gráfico pero la moda y el diseño de interiores aprovechan para sacar de ellos interesantes combinaciones y composiciones.
Leer más: Very Peri en la cocina: aplica lo 'trendy' y vive 'healthy'
Este color no es uno que se pueda colocar en grandes cantidades por su tonalidad, pero si podemos hacer uso de él para cambiar radicalmente nuestros espacios desde pintar un techo o paredes, se recomienda según la psicología del color no aplicarlo en grandes cantidades por su connotación con el estado de ánimo. Pero colocarlo en la moldura del techo o una pared de fondo no afectará en lo más mínimo. Para los comercios es un color llamativo, pero podemos tomar ciertas ideas para aplicarlo en casa.
-
Desde una pieza de mobiliario como sillón, poltronas, chaise longue, alfombras, sillas.
-
Algunos accesorios como, cuadros, jarrones, lámparas, manteles o centros de mesas con flores harán de tu color un detalle inspirador.
-
Almohadones, cortinas, velas dan un toque especial a tus espacios.
-
Luces y sistemas de sonido que eclipsen a tus visitantes.
Este color tiende a revitalizar tus espacios volviéndolos versátiles, armónicos y llamativos que hacen que tus ambientes generen un bienestar único y diferente.
El Very Peri puede ser mezclado con colores dentro de su armonía que puede ser análoga o triada, la primera es por sus colores cercanos y la segunda por los opuestos dentro del círculo cromático. Entre ellos puede ser el amarillo en tonalidades pasteles o dorados si quieres un contraste fuerte, siempre es bueno mantener un balance entre los tonos que escojamos. Colores como el rosa, verde, azul y turquesa van a destacar. Muy útil en espacios con estilo contemporáneo o tradicionales.
Si lo aplicas en dormitorios generas espacios refrescantes como la lavanda, aporta paz y tranquilidad llamando a nuestro cuerpo al descanso y relajación. Accesorios como velas, alfombras, sábanas, cojines, mantas de reposo, son artículos que puedes conseguir en tono Very peri para lograr un cambio en ellos.
Si lo colocas en tu estudio o zona de trabajo lo ideal es conseguir cortinas, lapiceros, sillas, cuadros, estanterías del color Very peri para dinamizar el mismo.
Leer más: Moda 2022 invita al hedonismo, al capricho y a mostrar piel
En la cocina las puertas de los muebles pueden cambiar a Very Peri si te animas a iluminar y recrear estilos retro, puedes combinar con blanco en las paredes o revestimientos, accesorios como vajillas, frascos, cucharas, limpiones, manteles harán que tu cocina tenga un balance en el acto. Colocar luces indirectas en esta tonalidad da un ambiente jovial y sofisticado.
Para el baño, el Very Peri funciona perfecto con las toallas de mano o tocador, cortinas de duchas con motivos de flores con esta tonalidad, lavanda, jacaranda, violetas etc.Si tienes tonalidades azules este color combinará al instante y hará que tu baño se sienta relajante a la hora de tomar una ducha.
Si eres un poco más atrevido, este color en el exterior de la casa queda bien en las molduras de ventanas o de puertas, pilastras con estuco de este tono, el jardín puede ser parte de esta tendencia al colocar plantas florales con la tonalidad violeta, azul y rojo para resaltar tu casa desde cualquier vista.
Solo recuerda no abusar del color en los espacios pues su saturación puede generar depresión y ansiedad, es mejor utilizarlos en accesorios y elementos del interiorismo.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar