- Deco Hogar
Para decorar la puerta navideña hemos preparado alguna ideas creativas, bastante prácticas y fáciles que podrás implementar a la hora de ambientar tu casa durante navidad y fin de año.
Demos la bienvenida a diciembre, estamos a pocos días de entrar al mes más especial y mágico, es por esto por lo que debemos prepararnos con antelación para definir las zonas a decorar en casa; y una de estas es la puerta de entrada, pues es el primer elemento que debemos vestir de fiesta para recibir a nuestros familiares y amigos durante la celebración.
Para decorar la puerta navideña hemos preparado alguna ideas creativas, bastante prácticas y fáciles que podrás implementar a la hora de ambientar tu casa durante navidad y fin de año. Nuestra puerta es un punto visual muy importante y es observada tanto por vecinos y extraños que pasen frente a ella, no solo con colocar las luces navideñas en el frente de la casa conseguiremos una decoración especial para complementarla te recomendamos lo siguiente:
Coronas:
-
Crear tu propia corona, se pueden armar de ramas secas, guirnaldas plásticas o material reciclado, acompañada de campanas o piñas secas puedes darle un ambiente tradicional a tu puerta. Eso si recuerda decorarla acorde a tu ambientación interior.
-
Otra idea pueden ser coronas hechas a base de lazos de colores, la base la puedes hacer de alambre dulce forrada con cinta y encima colocas los lazos.
-
También puedes hacerlas de corbatas viejas y queda un diseño personalizado y muy creativo. Con flores o ramos artificiales.
-
Una corona hecha de bombillas de navidad recicladas, pueden encender o no lo interesante es poder combinar los colores que presentan.
Leer más: Tips para decorar tus espacios como un profesional
Lazos y guirnaldas:
-
Que tal si colocas una cinta en la puerta con un lazo de regalo, simulando un gran envoltorio que revela por dentro el resto de la decoración.
-
Si la puerta de casa es amplia puedes colocar guirnaldas verdes en el marco y diseñar ya sea estrellas, formas de bolas y botas con hilo de mimbre para dar un ambiente más natural o estilo sostenible.
-
Decorar los marcos con guirnaldas y lazos de tejido a cuadro, fabricar esferas o muñecos de nieve con la misma textura de los lazos para el frente de la puerta y colocar el apellido de la familia para dar la bienvenida.
-
El uso de guirnaldas confeccionada por bolas navideñas de diferentes tamaños y colores, agregas una rafias o cintas para envolver y lo podemos colocar si tu puerta esta empotrada en arco o tiene aleros de antesala.
-
Si quieres algo más temático puedes colocar nieve artificial, piñas secas y ramas de pino.
Otros diseños:
-
Si vives en apartamentos puedes formar un arbolito de luces y coloca chupones a las bolas navideñas para colgarlas junto con accesorios pequeños, esto hará que la entrada a tu espacio se vea acogedora.
-
Otra forma es pegar las bolas en forma de árbol de abeto y amarrar un lazo en la punta como elemento tradicional.
-
Coloca regalos y muñecos de forma desordenada en las esquinas y centro de la puerta para darle un diseño divertido.
-
Confeccionar un calcetín gigante tematizado con personajes del grinch o duendes. Y colocar dentro golosinas de plástico.
-
Si tu puerta tiene espacios con vidrio, el mercado encontramos pegatinas en forma de copos de nieve, muñecos de nieve entre otros que puedes colocar para decorar estos espacios y dar un ambiente nórdico a la decoración.
-
Diseña con fieltro muñecos representativos de navidad como OLAF, RUDOLF, FROSTIE, o hasta el mismo PAPÁ NOEL. Utiliza algodón para dar volúmenes algunas piezas.
-
Forrar con papel o telas la puerta con motivos navideños. Puedes crear la ropa de Papa Noel o diseñar una casita de galleta.
Leer más: Decoración maximalista: cómo triunfar con el 'más es más'
Reciclado:
-
A base de rollos de papel higiénico puedes crear una corona, pintada de verde y rocías escarcha o brillantina para dar un toque de luz.
-
Con disco viejos de acetato puedes crear un árbol o estrella brillante.
Lo ideal de adornar tu puerta es que sea divertida y diferente a lo convencional, en familia todos pueden aportar algo original. Esto igual puedes aplicarlo para las ventanas.
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar