Lun, 05/22/2023 - 16:03
- Deco Hogar
Sin importar el tamaño del espacio, siempre puedes sacarle provecho.
El verano continúa y no quise perder la oportunidad de mostrarles cómo podemos sacarle provecho a espacios pequeños en casa con poco presupuesto y hecho por nosotros mismos.
Me fui por piedras y luces, ya que quería hacer de una esquina en casa un "mini jardín". ¡Manos a la Obra!
- Primer Paso: Es importante que antes de iniciar un proyecto debes investigar, buscar referencias de lo que quieres hacer en ese espacio, con esto lograrás armar un tablero de ideas y así partir con un presupuesto.
- Segundo Paso: ¡Completo el paso anterior! Vamos a remover la tierra y a quitarle los herbazales, ¡pero! para evitar esto para siempre, en el mercado puedes encontrar una malla anticrecimiento y más si vas hacer el tipo de proyecto de cubrir el área con piedras.
- Tercer paso: Una vez que limpies, y hagas las perforaciones donde sembrarás las plantas, cubre el área con la malla y sobre está haz el orificio ceñido a la planta, para evitar cualquier tipo de crecimiento, cubre con tierra abonada y...¡listo!
- Cuarto paso: Que la prioridad sea la sencillez, si eres como yo que no se te da lo de la jardinería, elige un jardín de bajo mantenimiento, en este caso yo opte por colocar plantas y piedras de poco riego. Las piedras no necesitan riego y hay una variedad de piedras con colores y texturas diferentes que pueden hacer de tu espacio un jardín muy original.
- Quinto paso: No podemos negar que la luz natural es épica, pero al ocultarse el sol también queremos seguir deleitándonos con ese espacio, así que agreguemos luces recargables al lugar.
También te puede interesar: 'Ruido visual', el enemigo del hogar
Y así completamos el "mini jardín" un espacio atractivo, de poco mantenimiento y sobre todo bajo presupuesto. Y recuerda compartir conmigo sí lo hiciste en casa.
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar
- Jardinería