De las calles a tu hogar

Mar, 03/08/2016 - 21:20
Atrévete a darles algo de personalidad a esos rincones especiales, agregando piezas de arte que contengan un original toque urbano.
foto: www.decoist.com

foto: www.decoist.com

Quedaron atrás los días en que los grafitis eran un medio de expresión ilícito, ahora son parte de una tendencia decorativa única y elegante para añadir estilo a los espacios. Paredes pintadas, en muchos casos, por jóvenes artistas muestran frecuentemente un mensaje político, un pensamiento o hasta una idea revolucionaria; pero al final todas cumplen su propósito: utilizar el arte para captar la atención de las personas. Con el tiempo, los asiduos de estas ramas artísticas han sabido apreciar este tipo de trabajo, por lo que se ha popularizado más. Es común ver estas obras pictóricas impresas en cuadros, lámparas y demás accesorios. Cuando se integra el “street art” (arte urbano) en el hogar, lograrás darles vida y un toque diferente a esos rincones. Según el portal de decoración houzz.com, esta es una alternativa mucho más original que los tradicionales cuadros o espejos decorativos.
 
Además, es una oportunidad para que seas atrevida y creativa, si lo que buscas es un ambiente con aires maximalistas, la forma más atinada de lograrlo -según Gioi Tran, diseñador de interiores- es teniendo en cuenta qué elementos componen el lugar. Es decir, prestar atención a la iluminación, los colores y ornamentos. Tran recomendó utilizar tonos claros, como los beiges, cremas o blancos, en las paredes que no tengan la pieza de arte. Si prefieres ser más osada, puedes pintarlas de la tonalidad que menos predomine en la muestra, así el grafiti será la atracción. 
 
También tienes que buscar accesorios que transmitan la vibra de la pieza, por ejemplo: floreros, esculturas que tengan motivos parecidos, te ayudarán a seguir con la temática. Los muebles también forman parte importante del espacio que estés decorando, no es que tengas que cambiarlos, pero prefiere los que tengan estampados discretos. Y procura los que tengan líneas limpias y no tan intrincadas. 
 
Hay que tener presente que el arte urbano se puede adaptar a todos los estilos, funciona perfectamente para el cuarto de los niños, adolescentes hasta en un hogar contemporáneo. Lo que primará son las piezas que utilices, si es un cuadro, un cojín, etc. En distintas tiendas de decoración “online” se pueden encontrar adhesivos de artistas como Banksy, Shepard Fairey, Blu, Faile, Cyclops & Sweet Toof y Sickboy. Así que ya no tienes excusa, este año puedes cambiar la dinámica de tus espacios, solo bastará que tengas una original pieza de grafiti y te atrevas a hacer las creativas combinaciones en tu hogar. 
  • Compartir: