Cuando no se quiere usar insecticidas, lo natural es la solución

Vie, 04/22/2016 - 20:05

 

 

Existen alternativas naturales que puedes emplear en casa, de manera sencilla, para el control de ciertos insectos, lo mejor de todo es que no contaminan y están libres de sustancias peligrosas para tu salud y la de tu familia. Pero antes de continuar, recuerda que mantener tu hogar limpio/aseado será uno de los mejores remedios.

 

¡He aquí algunas sugerencias!

 

 

Limón

Para contrarrestar las hormigas, haz un zumo con varios limones y ponlos en un recipiente con spray. Rocía el suelo con el zumo de limón o el lugar donde hayan hormigas. También puedes colocar varias rodajas o la cáscara de limón cerca de las puertas y ventanas.

 

Canela

Además de ser una especia -que aporta y da un rico aroma a las comidas- también funciona para mantener a raya a los hormigas, según explica el portal “Mother Nature Network”, sitio enfocado a diversos temas con soluciones ecológicas. Se puede utilizar en polvo, esparciendo en la zonas problemáticas de la casa o en aceite esencial de canela, el cual se puede colocar en un atomizador o esparcirse utilizando un algodón.

 

El vinagre

Un básico de la cocina y un ingrediente bastante usado para múltiples propósitos. Para ahuyentar los mosquitos deberás colocar en una jarra vinagre de manzana, el recipiente deberá de ser llenado al menos por la mitad. También puedes preparar una mezcla hecha de 30ml de vinagre de manzana, 15ml de azúcar, un par de gotas de detergente líquido para trastes y un litro de agua; mezcla todos los ingredientes en el envase y lo tapas con una bolsa plástica, debe quedar bien sujeta. Utiliza un tenedor o palillo de diente y haz algunos agujeros. Coloca el recipiente en las ventanas o puertas y listo, los mosquitos quedarán atraídos por el aroma y caerán en el recipiente.

 

Eucalipto

 

Las plantas aromáticas, por su aroma, tienen el poder de alejar diversos tipos de insectos, pues tienen resina (secreción orgánica que ahuyenta a los insectos). El eucalipto, por ejemplo, es útil para alejar los mosquitos, y la planta funciona para decorar tu casa.

Una receta sencilla es hervir unas hojas de eucalipto, colarlas y, con el líquido que se obtiene, llenar recipientes pequeños, ponerlo en todas las habitaciones y los armarios.

 

 
  • Compartir: