Ordenar correctamente los alimentos en la nevera, es esencial para que estos se conserven duramente más tiempo y en mejor estado, todo dependerá del lugar que le proporciones. Para hacer que el electrodoméstico cumpla su función y extender la vida de los alimentos, existen algunos aspectos muy importantes que debemos conocer.
Hay que fijarse en la temperatura que tiene cada sección del refrigerador, la nevera debe estar en 5°C y el congelador debe mantener una temperatura de -18°C, además debes procurar no abrir innecesariamente el refrigerador y no tener demasiados productos en él.
Por otra parte entre secciones también existe variación de temperaturas y dependiendo de dónde coloques los alimentos se conservarán o se estropearán. Los lácteos y embutidos deben ir en la parte que cuente con menos frío, mientras que las carnes, pescados y demás alimentos sensibles, deben estar en la parte más fría del refrigerador.
Algunos productos como salsas, bebidas, huevos y mantequilla pueden tenerse en la puerta, además, debes procurar contar con distintos espacios donde organizar los alimentos para que los olores y sabores no se mezclen ni terminen dañándolos, por ejemplo, las verduras y frutas deben tener su propio compartimento, y hay que guardarlos fuera de sus bolsas.
Alimentos con olores muy fuertes, como la cebolla, deben guardarse de forma hermética, para que su olor no dañe otros alimentos y se conserve mejor. Si abres un producto enlatado y quieres guardar el sobrante, lo más recomendable es colocarlo en otro recipiente para evitar que se contamine.
Otra recomendación es no guardar alimentos que aún estén muy calientes porque su sabor tiende a volverse fatal y hasta se puede dañar, es mejor esperar a que esté a una temperatura ambiente.
Y el consejo más importante es limpiar semanalmente toda la nevera, para eliminar cualquier agente contaminante y tenga un aspecto agradable a la vista. Además de esta forma evitarás dejar olvidado algún alimento que ha quedado al fondo del refrigerador.