- Deco Hogar
De acuerdo a estudios meteorológicos, agosto ha sido sido más lluvioso de lo normal en toda la Vertiente del Caribe, con posibilidad de lluvias extremas y se pronostica un patrón similar en septiembre.
La temporada de lluvias ya comenzó y en los hogares, se puede sufrir un corte de luz por las tormentas o rayos que ocasione daños técnicos severos en los aparatos eléctricos; mientras que en las empresas es posible que origine interrupciones de producción por falta de equipos activos eléctricos y con ello, importantes pérdidas económicas. Aun utilizando reguladores de voltaje, los aparatos eléctricos tienen la posibilidad de sufrir averías por las constantes fallas en el suministro de energía.
“Existen muchos problemas eléctricos que pueden afectar los equipos, las tormentas son uno de los más comunes y aunque llegara a correr con suerte y sus aparatos no presentaran daños durante esta temporada, el riesgo de un apagón en su hogar sí podría ser inminente”, comentó Jason Iong, director de la división de Canales de Distribución de Schneider Electric Centroamérica.
Iong brinda algunos consejos sobre las soluciones que garantizan que las descargas o cortes de luz no interrumpan la vida en el hogar o en las empresas, y sobre todo, proporcionen mayor seguridad y prolonguen la vida útil de los aparatos electrónicos.
Supresores de picos de voltaje
Esta solución consta de un dispositivo diseñado para proteger las instalaciones eléctricas de sobretensiones o elevaciones de voltaje súbitas. Funciona amortiguando el pico para que el voltaje nunca alcance un nivel que pueda dañar los componentes electrónicos.
Lo ideal es que el supresor de picos de voltaje pueda ser instalado en el centro de carga del hogar con la ventaja de que proteja toda la instalación eléctrica y por lo tanto, todos los equipos conectados a ella.
Sistemas de alimentación ininterrumpida
Estos dispositivos permiten tener energía en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que hacen posible cargar cualquier dispositivo que se conecte mediante un cable USB, como teléfonos móviles, computadoras, tabletas, reproductores de audio y consolas de juego portátiles. De esta forma, se puede estar preparado ante las eventualidades que surjan como resultado de un apagón.
Es importante elegir una opción que además de brindar energía en cualquier momento y en cualquier lugar, sea capaz de alimentar un módem, para de esta forma contar con una conexión a internet sin importar la interrupción de electricidad.
Interruptores automáticos
Para el caso de edificios o infraestructuras, los interruptores automáticos deben proporcionar rendimiento eléctrico para soportar altos niveles de perturbaciones electromagnéticas.
“Nuestros interruptores automáticos Masterpact MTZ en conjunto con nuestra solución digital EcoStruxure Power, ofrecen características innovadoras para optimizar el diseño, la construcción y el funcionamiento de un sistema eléctrico inteligente, seguro y sostenible, garantizando continuidad en el suministro de energía sin importar las condiciones atmosféricas”, agregó Iong.
Sin duda, las lluvias pueden poner en riesgo nuestro patrimonio, además de afectar muchas áreas en nuestras vidas, tales como nuestro trabajo y el esparcimiento en el hogar. Por ello, es importante recordar que la prevención siempre será la clave para evitar consecuencias, así que nuestra recomendación final es evaluar qué opciones son viables para implementar desde ahora a fin de que el hogar y la oficina, sean lugares más seguros para todos.
- Etiquetas:
- Consejos