Materiales necesarios:
-
Tela de tu preferencia
-
hilo de coser
-
relleno para almohadones
-
tijeras
-
máquina de coser
-
pistola de goma caliente
Paso 1
Debes crear el molde de tu almohadón. Para eso debes dibujar la forma circular sobre papel manila o cartulina, y luego recortarlo. La circunferencia puede ser del tamaño que desees, incluso puedes hacerlos cuadrados.
Paso 2
Apoya el molde sobre la tela y sujétalo con alfileres. Recorta con la guía del molde la tela, obtendrás la misma forma. Recuerda que debes sacar dos círculos. Pueden ser de telas distintas, como en este caso, o iguales.
Paso 3
Es uno de los más importantes. Tendrás que empatar ambos círculos. Si decidiste hacerlo con telas distintas, procura que el lado estampado esté hacia adentro. Sujeta la circunferencia con alfileres.
Paso 4 y 5
Una vez sujetos los dos círculos deberás coser el borde de la circunferencia. Si no tienes máquina de coser, puedes realizarlo a mano o con goma caliente. Procura dejar una abertura para meter el relleno, luego voltea la tela.
Paso 6 Y 7
Lo siguiente es rellenar el almohadón. Según nuestra experta, Lauri Batista, de Aguaje (facebook.com/aguaje), el relleno puede ser de polifill, polifond o afrecho de arroz. Por último, cierra la abertura que habías dejado.
- Etiquetas:
- Decoración
- Diseño
- DIY
- Paso a paso