Cómo hacer la limpieza general de la casa en cuarentena

Sáb, 04/25/2020 - 12:00
Al limpiar meticulosamente tu hogar por estos días, reducirás la posibilidad de contraer gripe, alergias o contagios. ¡Manos a la obra!

 

Nuestra casa ahora que estamos en ella es feliz, pues mientras más tiempo le dediquemos a limpiarla y cuidarla ella nos mantendrá seguros de estas enfermedades que se perciben en el ambiente. No hay que entrar en pánico ahora que está el coronavirus, realmente siempre estamos propensos a sufrir de afecciones respiratorias si no eliminamos el exceso de polvo y suciedad en nuestros hogares. 
 
Vamos a ver qué actividades necesitan ser programadas por semana para ir previniendo contagios y enfermedades. 
 
  • Limpieza de ventanas. Deben ser limpiadas por dentro y por afuera, desde los marcos hasta los vidrios. Si tenemos ‘rollers’, persianas o cortinas las mismas deben ser retiradas para lavarlas, al igual que las mallas anti mosquitos para lavarlas con agua y jabón y cepillarlas con una escoba. Los vidrios se dejan de último, pues con productos desinfectantes lograremos quitar cualquier residuo de bacteria en ellos. Las ventanas de rieles se pueden desmontar y con un cepillo, limpiar profundamente el sucio acumulado, tanto arriba como abajo.

  • Limpieza de la puerta de entrada. Con un trapo húmedo eliminamos el polvo de la calle y con otro secamos. Las perillas debemos engrasarlas si vemos que dan problema. Aquellas puertas que usan verjas debemos limpiar con agua y jabón, y retirar para que no dañe el mecanismo. Esta parte debe hacerse cada vez que salimos y regresamos a casa, en caso tal tengamos que salir las dos horas reglamentarias a comprar, o a trabajar.  Sugerimos siempre cargar paños húmedos y abrir con ellos, para evitar contacto directo. 

  • Limpieza de aires acondicionados, filtros, rejillas y abanico. Los aires acondicionados no deben ser usados todo el día, ya que por su naturaleza de retener y expulsar muchos virus, estos permanecen más tiempo en el ambiente. Por eso, este paso de limpiarlos debe hacerse por lo menos dos veces a la semana para evitar acumulación de polvo, ya que en vez de respirar aire fresco tendríamos un aire viciado. El abanico debe ser limpiado al final de la semana ya que pudo haber recogido en sus aspas más polvo del deseado. Recordemos que se hay temporada seca y la tierra se levanta ante las brisas. 

  • Alfombras, cubre sillones y cojines. Debemos sacarlos al sol en temperaturas fuertes para que cualquier ácaro o germen muera ante la temperatura, sacudir o golpear con la escoba, aspirar también ayudará a reducir el polvo existente. Si la pieza resiste el lavado (ver las instrucciones) asegúrate de restregar y cepillar bien. Como consejo no las metas en la lavadora ya que pueden soltar pelusas y tapar el filtro. 

 
Recuerda agendar y chequear en tu lista los días que programes para cada actividad y poner hora de inicio y fin. Sentirás tu espacio renovado y seguro. 
 

 

  • Compartir: