Cómo colgar un cuadro: 3 aspectos a tener en cuenta

Vie, 01/15/2016 - 14:52
Foto: us.cricut.com

Foto: us.cricut.com

En muchos casos ocurre que, una vez comprado el cuadro, los dueños de la pieza artística comienzan a soltar frases al aire como: “un poco más a la derecha”, “no tan alto”, “creo que quedaba mejor en la otra pared”. La realidad es que nadie pensó en el lugar que ocuparía el cuadro, ni qué consideraciones se deben tomar para ubicarlo y colgarlo.

Para que esto no te ocurra decidimos darte algunos consejos básicos para convertirte en una experta en el arte de ubicar cuadros. Francisco Bermón, dueño de la tienda online lacasadelcuadro.com hizo un recuento de algunas de las consideraciones que debemos tener a la hora de realizar esta labor que parece sencilla.

La altura

El error más común es colgarlo demasiado alto. Para encontrar la altura adecuada debes tener en cuenta el tamaño de la pieza. Si tiene menos de 75 cm de alto, “es importante que el centro del cuadro quede por encima del nivel de los ojos”, aseguró Bermón. Por el contrario, si es más grande o alto, el centro de la obra debe quedar por debajo del nivel de la mirada.

El tamaño

A la hora de escoger el cuadro es importante que tomes en consideración el tamaño de la pared donde lo vayas a colocar. La regla es que la dimensión del cuadro es proporcional a la dimensión de la pared. “Una buena proporción con respecto al espacio provoca una mayor sensación de equilibrio visual", afirmó Bermón en una entrevista con el periódico español El Mundo.

Por otro lado, si estás pensando en colocar el cuadro por encima de un mueble, debes asegurarte que este no sea más ancho que la cómoda, mesa, sillón, o el mueble que sea. Para que tengas una idea el cuadro debe representar menos del 80% del mueble.

Rectitud ante todo

No hay nada más desagradable que entrar a una habitación o una casa y notar que los cuadros están torcidos. Es de suma importancia, entonces, utilizar un nivel de burbujas. Si no cuentas con esta herramienta, tendrás que medir obligatoriamente desde el suelo, varios puntos de la pared, para calcular que los cuadros estén derechos. Una composición Si pensaste en un espacio para colocar más de un lienzo, entonces la regla es que uno de ellos determine la posición de los demás. Según Bermón, la clave es “reunirlos en torno al mismo punto central”, nunca alinearlos por la parte de arriba o por la de abajo.

  • Compartir: