¡A colgar las hamacas!

Mié, 04/20/2016 - 15:17
Si todavía la tienes guardada, es tiempo de desempolvarla, no te preocupes por cómo ponerla, nosotras te damos algunos trucos.
Foto: www.sincerelykinsey.com

Foto: www.sincerelykinsey.com

Parece que el verano se ha extendido un poco y con él la brisa que caracteriza esta estación del año. ¡Ideal para pasar tiempo al aire libre y disfrutar! Por eso, queremos darte algunas recomendaciones a la hora de instalar un elemento común en todas las casas panameñas: la hamaca.

Espacio necesario y altura recomendada Pues deberás escoger un lugar de tu patio o terraza donde puedas ubicar la hamaca y haya 2.70 m entre los dos puntos extremos. Según Hamacas Bahía, de origen europeo, la altura del piso a los puntos de amarre—es decir, los extremos— debe ser de entre 1.80 m y 2.50 m. Para que te des una idea más sencilla, el punto más bajo de tu hamaca debe estar a 30 cm del piso. Ahora que tienes el espacio y altura necesarios para instalar tu hamaca, veremos las distintas formas en que puedes ponerlas, ¡presta atención!

Entre árbolesSi en el patio tienes dos árboles a la distancia que mencionamos antes, podrás instalar tu hamaca a través de nudos y sogas. Deberás darle dos vueltas con soga gruesa —al menos de 6 cm de diámetro— a cada árbol y luego pasar la soga por el anillo de la punta de la hamaca. Por último, es importante que aprendas a realizar nudos marineros para sujetarla. Te recomendamos entrar en: www.nudos.org. Allí encontrarás el paso a paso de cómo realizarlos. Este procedimiento también lo puedes realizar si colgaras la hamaca desde piezas de hierro, como pueden ser rejas de ventajas, o soportes de portales o terraza.

En superficies planasPara instalar las hamacas en superficies como paredes, lo que más se utiliza son ganchos. Los hay de muchos tipos: hay algunos que están formados por una plaquita de metal que se atornilla a la pared y tiene un ojal por donde pasa el gancho, y hay otros donde debes colocar un tarugo a la pared de plástico y luego atornillas directamente el gancho. Deberás dirigirte a la ferretería más cercana y preguntar qué tipos de gancho existen. Otra observación válida es que si estás decidida a instalar tu hamaca en la pared, debes saber que lo podrás hacer en aquellas de cemento. No puedes colocar este peso en paredes de yeso o gypsum.

Por último, los expertos recomiendan usar siempre sogas, ya que los ganchos desgastan mucho más el anillo de las hamacas, que por general está hecho de hilos de algodón o fibras naturales. ¡Buena suerte y disfruta de la brisa!
 

  • Compartir: