Vie, 01/08/2021 - 08:50
- Deco Hogar
La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez te explica sobre esta tendencia y cómo lograr que la casa donde vives y haces 'roadtrips' sea linda y funcional.
En redes sociales cada vez es más común ver parejas compartiendo un estilo de vida nómada, viajando a lugares mágicos en una casa rodante.
Es todo un reto vivir en menos de 20 metros cuadrados, pues debes renunciar a muchas cosas y ahorrar en consumo. En cuanto a diseño, debes buscar soluciones funcionales para vivir con todo lo necesario y de forma cómoda en ese espacio limitado.
La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez explicó en nuestro programa Mujer sobre esta tendencia de vivienda sobre ruedas.
Detalló que estas casas miden 17 m2 y están pensadas para una pareja. Se distribuye en dormitorio, sala de estar, cocina y baño. "Para quie el espacio parezca mayor, todas las estancias están conectadas, menos el baño, ubicado detrás de la puerta para tener mayor privacidad".
La casa está pensada para que en cada hueco haya una zona de almacenaje. Es importante tener cada espacio en orden.
En cuanto al diseño, señaló Gómez, estas casas lucen fenomenales con elementos de madera afuera, que le permiten fusionarse con la naturaleza.
Por dentro, la madera clara le dará sensación de mayor amplitud y le aportará un toque de calidez, por lo que la arquitecta sugirió el uso de paletas neutrales y un estilo nórdico para una sensación moderna, fresca, funcional y relajada.
Conoce más sobre este concepto a continuación:
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar
- Mujer Nex
- Programa Mujer