- Deco Hogar
Es importante cuidar la casa en la temporada de invierno y así evitar problemas mayores que pueden incurrir a mayores gastos
Las lluvias llegan como cada año y hay que estar preparados para afrontarlas de manera efectiva. Detalles como grietas, manchas de humedad, goteras y moho nos recuerdan la importancia de impermeabilizar nuestros techos. La impermeabilización es una barrera al agua, es un método que evita los daños de la humedad y da mantenimiento alas estructuras.
Adriana Brenes, Gerente de Portafolio de PPG para Centroamérica, expresó “La duración de un trabajo de impermeabilización en promedio es de 3 a 10 años, este tiempo puede variar según el producto, mantenimiento que reciba el área aplicada y la calidad del trabajo de aplicación. Impermeabilizar brinda varios beneficios, además de proteger el hogar de las inclemencias del tiempo, como reducir significativamente el calentamiento de la vivienda, el deterioro y envejecimiento de las paredes y techos, y mantener así la estética de la propiedad”. Asimismo, recalca que es importante adquirir un producto que no solo prevenga los problemas de la humedad, sino que también los solucione.
Leer más: 11 colores que verás plasmados en el diseño de interiores durante el 2019
Al impermeabilizar una losa o techo considere:
-
En el caso de pintar una losa recién construida, asegúrese de que tenga un tiempo entre 30 a 60 días de fraguada para evitar afectar la composición del impermeabilizante lo cual con el tiempo desprendería la pintura.
-
Al repintar una losa, se debe atender cualquier desnivel, resanando y dando tiempo de fraguado, así se evitaría el estancamiento de agua que conllevaría filtraciones y desprendimiento del impermeabilizante.
-
Realice la obra en horas en que las altas temperaturas no afecten la aplicación, pues un rápido secado puede generar el posterior desprendimiento de la pintura. El sistema requiere tiempo de secado que permita que el producto humecte y penetre la superficie, logrando una película resistente.
-
Limpie la superficie, dejándola libre de polvo, hongos, partículas sueltas o mal adheridas. Si nunca se ha impermeabilizado la superficie, el mismo producto impermeabilizante funciona como sellador, diluya una cantidad en tres a cuatro medidas de agua, agítela y aplíquela. Con esta aplicación se logra la penetración del producto y permite la adhesión de las siguientes manos de impermeabilizante.
Leer más: Consejos de expertas para mantener dos especies de plantas en el interior de tu casa
Glidden Roof Coatings ofrece ventajas como: resistencia al encharcamiento, fácil aplicación, evita filtraciones de agua al interior, se puede aplicar sobre cualquier impermeabilizante existente. También, permite tener techos libres de humedad, y evita realizar gastos a cada momento.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Decoración
- Hogar