- Deco Hogar
Con detalles simples lograremos un cambio significativo para nuestra cocina sin invertir mucho dinero. Estos elementos ayudarán a mantener nuestro espacio culinario ordenado y en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento.
Al hablar de decorar o embellecer nuestra cocina siempre pensamos que son los muebles o elementos fijos los que debemos cambiar, pero con unos simples accesorios decorativos logramos cambiarle el aspecto a la misma. El uso de estos elementos decorativos nos ayudará a mantener nuestro espacio culinario ordenado y en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento durante nuestra estadía en él.
Se vuelve fundamental hoy día tener accesorios útiles que permitan tener todos los elementos en su sitio y que aporten belleza al espacio. Un claro ejemplo son los envases de almacenamiento de alimentos o especies que podemos encontrarlos en materiales desde vidrio hasta cerámica, y que podemos organizarlos a juego con otros elementos.
Entre los accesorios podemos mencionar:
- Frascos de vidrios con tapas a juego para guardar azúcar, harina, sal, café, entre otros, que permitan encontrar los productos sin estar destapando para averiguar qué hay dentro. Otra opción es rotular con etiquetas.
- Otros modelos son los tarros temáticos a juego de sal y pimienta. La idea es buscar el tema que queremos utilizar.
- Los sistemas de ganchos son elementos prácticos, ya que se pueden colgar de manera ordenada los cucharones, tenazas o tazas familiares. Hay elementos de ganchos que se anclan a los muebles aéreos permitiendo colocar los papeles toallas o elementos livianos.
- Los sistemas de estanterías para colocar las especias ayudan a crear limpieza y orden al espacio, es mejor colocarlas cerca de la zona de cocción.
- Los cuadros de diseño culinario (basados en el tema) son importantes para ocupar los espacios vacíos y pequeños. Puedes escoger entre cuadros de frutas, café, sitios culinarios, entre otros.
- Si no cuentas con una cocina revestida en su totalidad, puedes optar por renovar los colores tanto de paredes como de muebles, sin tener que invertir en nuevos. Es una tendencia que está tomando fuerza. Puedes pintar paredes combinando con los tonos de tu cerámica, utiliza tonalidades claras y tonos fríos que no generen calor.
- Poner objetos decorativos a la vista como un muñeco de chef, tazas decorativas, platos o bandejas que reposen en tablillas a la vista de los visitantes.
- Coloca tus tablas de picar, ya sea de madera, granito o mármol, en divisores dejando ver su forma y diseño a la vez que estarán a la mano, sin necesidad de rebuscar en gavetas.
- Cambia la iluminación. Deja de usar focos sueltos y trata de usar lámparas de estilo industrial, son efectivas para combinar con estufa y nevera de acero. Te recomendamos iluminación puntual en las zonas de trabajo y una iluminación indirecta hacia las zonas de apoyo. Las lámparas anchas son las más utilizadas actualmente y evitan bichos o polvo en la zona del foco.
- Los elementos de cobre o aleación son los de mayor demanda, puedes remplazar lo que tengas en hierro negro o plata para dar un toque más industrializado a tu cocina.
- Coloca un reloj en una zona visible con diseño de chef, taza de té, vegetales, cucharon… en fin, muchas formas representativas de la comida.
- Pon tu letrero de menú anunciando lo que se está cocinando y los comensales se saboreen.
- Coloca ganchos para los guantes y toallas de limpieza, esto dará estética y se verá como una cocina toda profesional.
- Las canastas para frutas no pueden faltar, pues esto estimula la alimentación saludable y aporta esencias en el espacio.
- Las plantas nunca están de más para dar calidez y aire fresco al espacio.
- Vineras dan un toque sofisticado a tu cocina.
Con detalles simples lograremos un cambio significativo para nuestra cocina sin invertir mucho dinero. Estos accesorios son fáciles de conseguir en almacenes de la localidad a buenos precios.
Leer más: Detalles, el secreto para distinguir la decoración de tu hogar
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar