ABC de quitar manchas en la ropa

Vie, 02/16/2018 - 19:08
Madame Paulette, un ícono de la limpieza en Nueva York, ha revelado algunos secretos, dignos de imitar.

Según el gerente general de la compañía, Johnny Xirouchakis, "se ha demostrado en los estudios que cuanto más esperas para eliminar una mancha, es menos probable que puedas eliminarla". Y su consejo de eliminación de manchas "hazlo tú mismo" no podría ser más simple:

  • Moja un trapo con agua fría. (Evita usar toallas de papel para que no se caigan en la prenda y creen más desorden).
  • Agrega una gota de detergente para platos al paño mojado. (Xirouchakis sugiere usar "un jabón a base de cítricos, cualquier cosa que huela a limón o naranja").
  • Coloca otro paño debajo de la mancha si puede.
  • Presiona sobre la mancha una y otra vez para levantarla. Resiste el impulso de frotar, o podrías dañar la tela.
  • Puedes dejar que la mancha repose durante la noche, incluso en agua, antes de ponerla en la lavandería. O puede lavarse inmediatamente después de tratar la mancha.

 

Los expertos de Madame Paulette comparten la forma de eliminar de manera segura otros tipos de manchas en el hogar, en prendas que se pueden limpiar de manera segura con agua. Siga cada instrucción lavando la prenda como lo haría normalmente.

  • Sangre o tinta: Con un paño debajo del área sucia, vuelva a humedecer la mancha con agua helada. Usando un Q-Tip o una toalla pequeña empapada en una solución de limpieza (5 onzas de agua, 1 onza de amoníaco, 1 onza de peróxido, 1 onza de detergente seguro para el color) toque ligeramente la mancha, empujándola sobre el paño debajo.
  • Suciedad: Retire cualquier trozo de lodo con cuidado. Coloca la prenda en agua tibia y muévala para aflojar y eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Aplica detergente a la mancha y vuelva a remojar durante media hora; enjuague y repita.
  • Tomate: Con un cuchillo de mantequilla o una cuchara, recoje cuidadosamente cualquier exceso de salsa de tomate. Aplica detergente en la mancha y, desde la parte inferior de la prenda, enjuague con agua fría (para quitar la mancha de la prenda, en lugar de volver a introducirla).
  • Café: Enjuaga la mancha con agua fría. Luego aplique una solución de limpieza suave (6 onzas de agua, 2 onzas de detergente seguro para el color) hasta que salga la mancha. Si eso no funciona, pruebe con una solución más dura (2 onzas de agua, 2 onzas de blanqueador de color seguro).

    Leer más ABC sobre cuidado de ropa al lavar

  • Compartir: