- Deco Hogar
Las fiestas de navidad y fin de año vienen llenas de momentos para compartir con la familia y amigos, pero también traen muchas visitas a nuestra casa y qué mejor oportunidad para darle un giro a la decoración.
Una forma fácil de hacerlo es cambiar la iluminación. Hugo Melgar, Lightning Designer de Sylvania, explica que “se pueden crear efectos de profundidad y dramatismo colocando una luminaria dirigida hacia una pared de la habitación o la sala, también pueden resaltar cuadros, espejos u otros elementos decorativos poniéndoles luz desde atrás o desde arriba”.
El uso del color en la iluminación también es una alternativa para decorar, principalmente espacios al aire libre como jardines o terrazas. El experto recomienda hacer combinaciones que se integren al ambiente que se está iluminando, por ejemplo con verdes en los jardines, acentuando los árboles y setos bajos en patios frontales (si los hay)..
Por ejemplo, el Feng Shui aconseja, para esta época emplear el dorado, que se asocia con el dinero, la abundancia y la buena fortuna, y el morado, que se vincula con la energía positiva. Otros decoradores recomiendan optar por tonos blancos, para crear ambientes nórdicos, o por la gama cromática del otoño (cafés, naranjas y verdes) para resaltar las decoraciones vintage que están de moda.
Para ello se pueden utilizar bañadores Jeta LED RGB programables, con los que se pueden lograr una gran cantidad de colores y que además pueden ser reprogramados para cada ocasión o simplemente para cambiar el ambiente cada cierto tiempo.
“Siempre se recomienda preferir los productos de tecnología LED, que son muy eficientes y ahorran al menos un 40% de electricidad, además de tener una larga vida útil que permitirá seguir utilizándolos por varios años”, agrega Melgar.
¡Manténgase seguro!
Es importante recordar que toda instalación eléctrica, incluyendo la iluminación decorativa, debe hacerse teniendo en cuenta medidas de seguridad que garanticen el bienestar de toda la familia antes, durante y después de las fiestas.
El experto comparte también estos consejos para evitar cualquier accidente:
ANTES de la instalación
-
Asegúrese de que las luces funcionan apropiadamente. Revise que los focos no estén rotos, que no haya falsos contactos, cables enredados o pelados.
-
Conecte las luces en una superficie durante 10 o 15 minutos para probar que no produzcan humo o se derritan.
-
Nunca use luces eléctricas en un árbol metálico
-
Antes de usar luces en exteriores, revise las etiquetas para asegurarse de que estén certificadas para uso exterior.
-
Evite los árboles naturales resecos, que no resisten el calor de las luces.
DURANTE la instalación
-
Procure no ubicarlas cerca de fuentes de calor y menos del fuego.
-
El cable no puede estar tenso.
-
Asegure bien las luces externas a árboles, paredes de la casa u otros soportes firmes para protegerlas del daño que les puede causar el viento.
-
No deben conectarse más de tres extensiones de luces eléctricas de tamaño estándar a un solo cable.
-
Asegúrese también de que los cables no queden expuestos debajo de alfombras ni tapetes, detrás de muebles o del suministro de agua para el árbol navideño.
DESPUÉS de la instalación
-
Evite que niños y mascotas jueguen o manipulen las luces y cables.
-
Si nota que los plomos saltan cada vez que pone las luces a la corriente, es mejor deshacerse de ellas.
-
Recuerde desconectar sus luces cuando éstas vayan a estar desatendidas.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar