10 consejos para mantener la casa limpia

Lun, 04/03/2017 - 12:49
Después de trabajar toda la semana, cocinar y quién sabe cuántos quehaceres más, tienes que limpiar. Aquí te damos algunos tips para mantener el orden.

Melissa Maker, autora de best-sellers de "Limpia mi espacio: El secreto para limpiar su hogar mejor, más rápido y amar a su hogar cada día" y Dana White, que dirige el blog "El haragán se vuelve limpio" y es autora de "Cómo manejar la casa sin perder la cabeza". Ofrecen su consejo para hacerlo bien sin odiarlo (tanto).

 

1. Tómalo con calma

Las fotos que ves Instagram no son de la vida real, en muchos casos son sets organizados para vender algún artículo. Crea una meta real y posible que no te desanime a la hora de arreglar tu casa.

 

2. Haz pequeñas tareas

En vez de acomodar y limpiar todo en un mismo día, haz pequeñas tareas varias veces a la semana. Por ejemplo, lavar los platos, mantener el piso y baño limpio, "la idea es mantener la casa presentable". 

 

3. ¿Qué es importante para ti?

Melissa Maker advierte que te sinceres contigo misma sobre qué partes quieres limpiar de tu casa. Por ejemplo, hace mucho tiempo quieres organizar el déposito pero al ser un área que no es común no le dedicas tiempo. Bueno este debería ser tu próximo proyecto. 

 

4. Haz que huela delicioso

Otra manera de hacer que tu casa se note más limpia es por el olor, el aire fresco ayuda muchísimo a esto. También puedes mezclar una taza de baking soda y 20 gotas de tu aceite favorito (puede ser toronja, lavanda, vainilla) y colocarlo en un lugar húmedo ya que el baking soda absorbe los malos olores. 

 

5. Crea un horario

Uno de los cambios más significativos que White realizó fue establecer días para las tareas, por ejemplo ella los lunes hace lavandería, los martes limpia los baños, los jueves trapea la casa, y así se mantiene más organizada.

 

6. Recogiendo en 5 minuto

Cada vez que sientas que la casa está desordenada, pon el timer 5 minutos y corre por toda la casa recogiendo. No sabes el impacto que puede tener esos cinco minutos. 
 

7. Mira arriba

Muchas veces no nos damos cuenta que el techo y el abanico recogen polvo, recuerda siempre echar un vistazo para limpiar.

 

8. No lo pongas en una cajeta

Puede ser demasiado fácil lanzar en una caja todas esas cosas que para ti significa guardar. Pero White descubrió que en realidad nunca guardaba nada de sus cajas. En cambio, se sentaron en su garaje durante casi 10 años sin tocar. "Si tengo una caja de guardar, entonces no tengo que tomar una decisión final sobre ella", dice. "Está fuera de la vista, fuera de la mente." Ahora, cuando ella está seleccionando qué se queda y qué no, se pregunta, "Si yo estuviera buscando esto, ¿dónde buscaría?" Ella va con instinto e inmediatamente pone ese objeto donde sería su hogar natural. Si ella no puede llegar a una respuesta, ella sabe que es porque ella nunca lo buscaría en el primer lugar, por lo que ella o dona el artículo o lo tira.

 

9. Es fácil desengrasar 

"Parte del problema en la cocina es que no sólo es el polvo, se ocupa de polvo que se ha mezclado con grasa", dice White. La grasa de la cocina puede ser pegajosa y cuando entras en contacto con ella sin esperar, no es una gran sensación. Mantén la grasa bajo control. Puedes utilizar la solución del jabón de plato para cortar a través de la grasa: El fabricante sugiere partes iguales el vinagre blanco y el jabón del plato. El aceite mineral también es bueno para aflojar la grasa pegajosa.
 
 

10. Cambia tus sábanas

Recuerda, cambiar las sábanas todas las semanas sino lo haces tu cuarto empezará a oler mal.

  • Compartir: