- Cultura
El musical narra la historia de una Gloria Estefan que quería cantar, siempre habría sido su sueño, pero la madre se empeñaba en que no era lo mejor para ella; debía cuidar de su hermanita hablantina, metiche, y su padre que estaba postrado en una cama.
Gloria y Emilio Estefan son considerados una de las parejas más estables de la farándula internacional. Son productores, cantantes, actores, empresarios... lo son todo por su constancia e insistencia en el exigente mercado musical, en una industria que fue muy dura con ellos cuando toda su historia se escribió.
Esa misma pareja que hoy es referencia en la música internacional ha atravesado por muchas tempestades, pero se supieron mantener por el cariño y amor que se siempre se han tenido el uno al otro y el amor que le tenían a sus familias.
Desde hace varios días en el flamante Teatro Nacional se exhibe el musical de Broadway "On Your Feet", una adaptación dirigida por Diego De Obaldía y Aaron Zebede. Un trabajo digno de aplaudir de pie, así como cada noche lo ha hecho su público.
Se ríe, se goza, se llora y sí, se baila con mucha "conga", swing, ese que era característico de la Cuba querida pa' cuando Gloria Estefan empezaba a sacar esa casta de artista.
La gente no paró de bailar. La energía en escena era única y sí se transmitía. Cada uno de los bailarines, la banda, los niños en escena... la dirección cuidó cada detalle y eso dice todo.
El musical narra la historia de una Gloria Estefan que quería cantar, siempre habría sido su sueño, pero la madre se empeñaba en que no era lo mejor para ella; debía cuidar de su hermanita hablantina, metiche, y su padre que estaba postrado en una cama.
Y sí, Gloria tenía una hada madrina que no era tan mágica que digamos, era de carne y hueso, y sabía que ella tenía que salir a luchar por su sueño: esa era su abuelita querida. ¡La gente cómo gozó con abuela en la piel de Any Tovar!
Leer más: Whitney Heard dedica mensaje a Amber: 'La verdad estará para siempre de tu lado'
Por su parte, Emilio Estefan siempre persistente con su grupo Miami Sound Machine y su intento de que su estilo y su música llegara a los lugares más imposibles del mundo.
Por ser cubanos vivieron muchas "trabas", además de que las casas disqueras tenían sus condiciones, ya que el estilo de los entonces enamorados no era común en ese entonces.
Además de narrar la historia de cuando se conocieron, se casaron y tuvieron su primer hijo, el musical te transporta a cuando tuvieron sus primeras giras por Estados Unidos, en donde Gloria tuvo un accidente en el bus de la gira.
Postrada en una cama, sin poder moverse, la vida de Gloria dependía de una operación en la columna; su marido quería que su amor volviera a caminar. Aunque la operación fue un éxito, tiempo después se llenó de temores para volver al escenario.
Pa' la bajada su madre, quien antes era un obstáculo para ella en el tema de su carrera, se convirtió en su apoyo para triunfar. Así fue como se presentó en unos premios de la música con una gran presentación.
Arian Abadi (Emilio) e Ida Obediente (Gloria Estefan) se ganaron el cariño de un púbico complacido en este musical.
Leo Almengor, Cristina de la Fuente y más de 30 actores, cantantes y bailarines en escena con orquesta en vivo se metieron al público al bolsillo. ¡Magistral!