- Cultura
Los artistas actuales que se unen a esta tendencia nostálgica son cada vez más.

La cultura, es sin duda un reflejo de la sociedad, la misma suele variar con el pasar de los años y las condiciones sociales que vivimos en el mundo. Últimamente hemos estado viviendo en una nostalgia del pasado, lo hemos visto en la moda (pasarelas, campañas publicitarias, tendencias en la calle), en el arte, en el cine con el regreso del technicolor en películas de culto y por supuesto, en la música. Si bien es cierto esta tendencia la hemos podido escuchar con exponentes como Lana del Rey, Paloma Faith y Leon Bridges quienes desde sus inicios nos han regalado música con un estilo "vintage" a todos los amantes de la música pop, c que se unen a ésta tendencia un poco nostálgica son muchos más, con sonidos que van inspirados en grandes estrellas de los 60s, 70s y 80s como lo son Nancy Sinatra, Cindy Lauper, Tina Turner y Prince.
Lady Gaga en su último disco de estudio "Joanne" nos trajo una mezcla muy interesante, pero para mi fue The Cure, su último single un pieza maestra que al cerrar los ojos me hace transportarme a una escena de alguna película de los 80s y querer bailar hasta el amanecer. Miley Cyrus con Malibú y Selena Gomez & Gucci Mane con su último single Fetish son ejemplos actuales de que estamos viviendo en una época de transición artística muy marcada por las inspiraciones en grandes iconos del pasado.
A mi en lo personal me hace muy feliz poder escuchar a artistas actuales lanzando nuevas canciones inspiradas en lo que de manera personal considero "Los Años dorados de la música" y que a su vez puedan transmitir estos estilos a las nuevas generaciones. Sin duda en este 2017 esta tendencia estará muy marcada en la música anglosajona, y sé que muchos se estarán preguntando ¿Y qué me dices de la música latina? eso es sin duda un tema bastante amplio del que les estaré hablando muy pronto.
Puedes escuchar mis recomendaciones musicales en la cuenta de spotify de revista mujer.
Xoxo,
Mr Drama.