- Cultura
La cantante panameña logró quedar en el segundo lugar del cuadro de los tres finalistas
Margarita Henríquez sigue dejando a Panamá en alto y su participación en el Festival Internacional de Música de Viña del Mar ha dado de qué hablar. La ganadora de la tercera temporada de Latin American Idol logró clasificar a la final junto a Chile y Argentina la noche de ayer al interpretar, vestida de pollera, "Mi tierra te llora", obteniendo así el primer lugar del segundo grupo.
La panameña quedó en el segundo lugar de los tres finalistas de la competencia folclórica con una puntuación de 6.4. Mientras que el primer lugar fue para el chileno Benjamín Walker con 6.6, y el segundo para Destino San Javier de Argentina con 6.3.
Leer más: Un evento para promover el estudio y la conservación de la pollera panameña
La pollera que la cantante utilizó fue elogiada por el público, jurado y periodistas internacionales que la consideran una obra de arte. Además, a diferencia de otros participantes, Margarita recibió aplausos por parte del público, que son considerados uno de los más difíciles de conseguir. Por su parte, la vocalista agradeció al pueblo por el apoyo y recalcó que sigan votando por ella. “Gracias mi gente, estoy agradecida por todo. Y les digo que ponerme la pollera fue lo más hermoso que pudo pasar, es un orgullo lucirla en la Quinta Vergara, es una emoción muy grande”, comentó.
Aristides Burgos, manager de la cantante, asegura que la competencia ahora es mucho más fuerte, por lo que los ensayos continuan exhaustivamente y así traer la Gaviota de Plata del Festival Internacional de Música de Viña del Mar. Las votaciones por Margarita deben realizarse mientras ella canta y es importante recordar que hay que seguir votando a través de la app "Claro Viña 2019".
- Etiquetas:
- Actualidad
- Agenda
- Arte
- Cultura
- Música