- Cultura
Protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia y dirigida por Cesc Gay, la serie ya tiene su primer capítulo en la plataforma de Movistar +
Dos días después de su lanzamiento en España, la última producción de Cesc Gay, "Félix", se presentó en la primera edición del festival de series de Cannnes (ante un abarrotado auditorio Lumière, con capacidad para 2.300 personas) donde es una de las diez candidatas a los premios.
Protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia y por Mi Hoa Lee, una recién llegada al mundo de la interpretación, "Félix" se llevó el aplauso del público que siguió entre risas la misteriosa trama de esta serie que su creador sitúa entre el "thriller" romántico y la comedia.
"Es difícil encontrar el equilibrio entre el humor y el suspense. No hago películas para que se puedan situar en un sólo género, me sale hacerlas así, no hay que etiquetarlas", dijo Gay después de la proyección.
Félix es una serie de 6 capítulos cuya acción transcurre en Andorra, un pequeño país fronterizo entre Francia y España aislado en las montañas con una sola carretera que lo cruza.
A lo largo de 10 días y en clave de thriller romántico lleno de humor y misterio, narra la historia de Félix. Un profesor de literatura argentino de vida tranquila y solitaria que un buen día se enamora de Julia, una mujer de origen chino a la que apenas conoce.
Una noche Julia desaparece y Félix iniciará una intensa búsqueda. Julia no es quien parecía ser y Félix, abrumado por la situación se verá atrapado en un mundo peligroso y desconocido, perdido como pez fuera del agua.
"Fue como hacer un viaje interior al templo de Félix. Yo acepté el papel enseguida pero cuando leí el guión no tenía conciencia de que iba a ser un papel tan absorbente. Fueron 20 semanas de rodaje para mí solo", contó Sbaraglia.
Sbaraglia es a día de hoy el más convencido de que la serie debería tener una segunda temporada, aunque la historia, inspirada en hechos reales, promete ser muy diferente tras el desenlace de esta primera temporada.
Aún sorprendida por esta nueva vida de estrella televisiva en su primer papel como actriz Mi Hoa Lee comentó a Efe: "A Julia no la ves físicamente, pero está ahí todo el rato. Sin ella no habría serie ni Félix emprendería este viaje".
Aunque no cierra puertas, Lee, de padre coreano y madre española, espera seguir creciendo en su carrera como directora y productora.