- Cultura
Este es el primer corto que se ha estrenado en Youtube
Los famosos cortometrajes de Pixar se caracterizan por destacar valores humanos, pero también por hablarle a un público adulto y tocar temáticas comunes a ellos. Bao, por ejemplo, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la directora chino-canadiense Domee Shi, de 29 años, cuenta la historia de una madre que sufre el síndrome del nido vacío, que es como se llama a la sensación de vacío que sufren las madres cuando sus hijos se hacen mayores, y se marchan de casa.
El estudio de animación ha lanzado, por primera vez en Youtube, un nuevo cortometraje, Purl. En este caso, es una poderosa historia sobre la masculinidad tóxica en el lugar de trabajo. El lunes, Pixar lanzó el corto de nueve minutos que es tan reconocible y desgarrador como conmovedor e inspirador. Escrito y dirigido por Kristen Lester, Purl es una visita obligada para cualquier persona en el lugar de trabajo actual y más allá.
El short sigue a una bola de hilo rosa burbujeante, genuina y entusiasta llamada Purl, que se encuentra inmersa en una puesta en marcha rápida llamada B.R.O. Capital. Como nueva empleada, la emoción de Purl se ve obstaculizada ya que casi al instante reconoce lo fuera de lugar que está en la empresa. En un mar de hombres blancos preparados y de alta energía, Purl rápidamente se vuelve increíblemente aislada. Tratando de encajar, hace una broma a los hombres en torno a un enfriador de agua solo para que no se pueda reír y luego lanza una idea en una reunión y obtiene la respuesta: "Estás siendo demasiado suave. Tenemos que ser agresivos".
Entonces, Purl cambia toda su conducta y apariencia para adaptarse. Como lo explica la descripción de Pixar en Youtube, la película pregunta: "¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar para obtener la aceptación que anhelas, y al final, vale la pena? "
Y así, en una historia con la que muchas mujeres trabajadoras pueden relacionarse, Purl compromete a quién es ella para convertirse en uno de los niños. Comienza a ponerse un traje como ellos y cambia su forma redonda para ser más recta y plana, cuenta una broma inapropiada en la oficina para obtener risas y lanza una idea agresiva que es amada por sus compañeros de trabajo en una reunión. Desde la charla del enfriador de agua hasta las horas felices, ella forma parte del grupo, hasta que, sin embargo, aparece una nueva empleada que se parece a Purl. Una vez que Purl se compadece con ella por sentirse tan aislada, vuelve a ser auténtica y cambia toda la cultura de su lugar de trabajo. Más tarde, el público ve a Purl dirigiendo el espectáculo y dando la bienvenida a un nuevo empleado a un piso de diversos colegas de diferentes géneros, formas, colores y tamaños.
Protegida por Lester y producida por Gillian Libbert-Duncan, la iniciativa SparkShorts es una manera sincera pero conmovedora de hablar con los entornos de trabajo prevalecientes en las empresas estadounidenses. En el video de Pixar "Meet the Filmmakers", Lester explicó cómo Purl se basaba en su experiencia personal, sin embargo, en animación.
"Mi primer trabajo, era como la única mujer en la sala, y para poder hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos", reveló el cineasta. "Luego vine a Pixar y comencé a trabajar en equipos con mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de la parte femenina que había enterrado y dejado atrás".
Debido a que la historia era muy relatable, hubo una camaradería instantánea entre Lester y su equipo. El productor Libbert-Duncan dijo en el video: "Cuando Kristen se acercó a mí y me dijo: 'Esta es una historia que quiero contar', la miré y dije: 'Oh, Dios mío, he vivido exactamente lo mismo '' En lo que parece ser un verdadero trabajo de amor, un primer vistazo a Purl se reveló a las audiencias en junio pasado, según lo informado por Slash Film. Pero sus temas y mensajes siguen siendo sumamente oportunos y probablemente elevarán e inspirarán a cualquiera que los vea.