- Cultura
Cada vez son más las novelas que se adaptan y prometen ser grandes películas, estas serán las siguientes.

Recuerdo las primeras novelas clásicas que leí y de las cuales vi una adaptación cinematográfica: To Kill a Mockingbird (la versión de 1962) y Anna Karenina (la adaptación de 1935 con Greta Garbo en blanco y negro). Habían sido asignaciones del colegio, y tenía la costumbre de terminar de leerlas y poder afianzar mejor la historia a través de la película.
Pero en estos días parece que el fenómeno de leer y luego terminar viendo la historia en la pantalla grande es algo más común.
Como verán no es nada nuevo, los clásicos literarios siempre tuvieron una tendencia a ser grandes guiones de cine también, pero hoy día, ya no son los clásicos los que van a las salas... hoy muchas novelas tienen la posibilidad de “cobrar vida”.
Por un tiempo, hace aproximadamente 10 años atrás, las novelas que se adaptaban eran las historias fantásticas como Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Ahora, quizás el compás se haya abierto aún más. Por un lado están de moda las novelas distópicas: la saga de Divergente, Maze Runner y Los Juegos del Hambre.
Por otro, historias aisladas: dramas, novelas históricas, ciencia ficción, etc.
Prueba de esto fueron las últimas nominaciones del Óscar. La categoría de “Mejor Película” estuvo conformada por ocho películas, de las cuales cinco son novelas (Brooklyn, The Martian, The Revenant, Room, The Big Short).
Los Óscar también contaron con otras películas nominadas que también fueron adaptaciones, como fue el caso de “La Chica Danesa”.
Así que, si esta idea de leer y luego inmortalizar la historia a través de la pantalla grande te gusta, tienes esas opciones o estas dos recomendaciones que pronto tendrán su adaptación al séptimo arte. ¡Busca tu popcorn!
La Chica del Tren
El año pasado esta novela fue un best seller. Es un thriller escrito por Paula Hawkins y narra la historia de Rachel, una joven divorciada con problemas de alcohol. Rachel toma todas las mañanas el tren de las 8.04. Observa los mismos paisajes, las mismas casas, y en la parada de la señal roja tiene unos cuantos segundos para observar a una pareja desayunando en su terraza. Se inventa nombres para ellos: Jess y Jason, siente que es parte de su historia. Pero un día común y corriente ve algo que cambia el curso de su vida. Por experiencia personal, te advierto que querrás llegar al final del libro el mismo día que lo comiences.
Yo antes de ti
Es una clásica historia de amor, la novela fue escrita por Jojo Mayes y narra la vida de Louis Clark, una simple muchacha de un barrio de Inglaterra que vive una monotonía profunda. Pero Lou está a punto de conocer a Will, un chico que sufrió un accidente de moto y ahora sufre una gran depresión. La historia pone en perspectiva esta pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? Tienes tiempo de leerla, la película estrena el 3 de junio este año.
- Etiquetas:
- Cine
- Cultura
- Libros
- Literatura