Se acercan las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. Pronto estaremos pegados a cualquier dispositivo que nos permita ver y conocer todo lo que pasará en las competencias que formarán parte de esta celebración. Y de seguro, con más de una historia, terminaremos con lágrimas en los ojos.
Pero a lo largo de estos 100 años han existido un montón de historias conmovedoras que de seguro te inspirarán a volver a perseguir tus metas personales. Durante décadas, numerosos atletas han convertido sus triunfos y decepciones en la mayor competición internacional de deportes. Estos son 10 libros de memorias de distintos atletas a lo largo de la historia de las Olimpiadas Modernas.
1. Silent Gesture por Tommie Smith, David Steele
Quizás no conozcas el nombre de Tommie Smith. Es un atleta ya retirado, especializado en pruebas de velocidad. Obtuvo la medalla de Oro en la prueba de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de México 1968, momento en el que protagonizó una protesta contra los conflictos raciales en EEUU al hacer el saludo de los Panteras Negras durante la entrega de premios.
2. Age Is Just a Number por Dara Torres, Elizabeth Weil
La historia de Dara es particularmente inspiradora. Ella se había retirado, pero tiempo después volvió a competir ganando una medalla olímpica. En este libro, Dara analiza y explora cómo fue que logró semejante éxito. Ella es el claro ejemplo de un recordatorio de que nada es imposible.
3. En la línea de Serena Williams, Daniel Paisner
El libro narra la historia y escalada de Serena desde Compton, California, donde aprendió a jugar tenis. Su escalada, como se detalla en su libro, ha sido muy pronunciada, y es tan inspiradora como la atleta a sí misma.
4. Breaking the Surface by Greg Louganis, Eric Marcus
Diagnosticado como VIH positivo sólo seis meses antes de los Juegos Olímpicos de 1988, Greg Louganis todavía pasó a ganar dos medallas en Seúl, añadiendo a los tres que había ganado en los juegos anteriores. En 'Breaking the Surface', va a poder hablar sobre su enfermedad, a lo largo de su orientación sexual, abuso de sustancias y otras luchas muy personales.
5. Aterrizar en mis pies por Kerri Strug, Juan López
En un momento particular, en los Juegos Olímpicos de verano de 1996 se destacó: el sacrificio Kerri Strug hecho en la bóveda mientras lesionada ayudaba a sus compañeros de equipo a ganar, por primera vez de los Estados Unidos, el oro en gimnasia. Su libro, "El aterrizaje en mis pies: Un Diario de los Sueños", da a los lectores un vistazo a su vida más allá de la competencia acaba de aquel fatídico. En todo momento, ella comparte su impresionante fuerza y tenacidad.
6. Jesse by Jesse Owens, Paul Neimark
El rendimiento de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín fue una victoria excepcional durante un tiempo oscuro; dominando en múltiples competencias de atletismo, ofreció prueba contundente que refutó las teorías de la superioridad aria de Hitler. Sus memorias, "Jesse: El hombre que corría más aprisa que Hitler", narra la historia extraordinaria al tiempo que revela mucho sobre el reconocido atleta.
7. Fuera de balance por Dominique Moceanu, Teri Williams
La gimnasia es una parte central de la historia de la medalla de oro olímpica, pero no es el único aspecto fascinante. En 'fuera del balance: Una memoria', se adentra en su vida familiar, incluyendo su complicada relación con sus padres y un secreto que mantienen de ella durante años. Moceanu también comparte un lado más oscuro al deporte, más allá de todos los premios y reconocimientos,
8. In the Water They Can’t See You Cry by Amanda Beard, Rebecca Paley
La medallista de oro olímpica Amanda Beard es sincera acerca de sus luchas con la depresión clínica en sus memorias. Saltó a la luz a los 14 años, tuvo un momento difícil para hacerle frente a su dolor y a la presión de la natación competitiva. Su historia toma un giro de inspiración, aunque, ella comparte nueva perspectiva que le ha ayudado a encontrar la paz.
9. It’s Not About the Bra por Brandi Chastain, Gloria Auerbach
Brandi Chastain puede ser mejor conocida por quitándose su camiseta después de marcar el gol de la victoria en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, pero también tiene tres medallas olímpicas en su haber, dos de las cuales son de oro. Ella utiliza las historias de su carrera para hablar de deportes en la juventud.
- Etiquetas:
- Cultura
- Libros
- Literatura
- Olimpiadas2016