5 series españolas que no puedes dejar de ver en Netflix

 
Mar, 04/10/2018 - 11:12
Te presentamos algunas de las historias del momento, ¡escoge cuál será la próxima que verás!

Definitivamente las series españolas están dando de qué hablar. El fenómeno de "Las Chicas del Cable" en Netflix ha dejado en exposición la calidad de las producciones españolas al resto del mundo, algo que antes solo notaban aquellos cinéfilos indie que se interesaban por ver películas extranjeras. 

Pues ahora la plataforma de streaming se ha encargado de democratizar el contenido en video que podemos consumir, y existen algunas series españolas que pueden llegar a entretenerte mucho... Si eres de los que solo veía telenovelas mexicanas o colombianas, existen algunas historias que podrían interesarte, ¡veamos cuáles son!

1. La Casa de Papel

Es la última y más reciente apuesta de Netflix, y definitivamente el gigante de streaming lo ha conseguido. Esta tira se ha convertido en una de las más vistas y comentadas en el mundo hispano, y también fuera de esta población. Según el diario español El País, uno de los disfraces más populares del Carnaval fue el disfraz del ladrón. En inglés Money Heist es la versión para el mundo no hispanohablante.

La serie gira sobre un robo importantísimo en España, precisamente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El grupo de atracadores es liderizado por un personaje llamado "El Profesor", quien a lo largo de la serie va sufriendo algunas transformaciones y poniendo en riesgo, de distintas maneras, el plan original que ideó. 

2. Las Chicas del Cable

Otro de los éxitos rotundos de Netflix. Quizas un poco hacia el lado romántico y feminista. Esta es la primera serie original de Netflix producida en España y relata la historia de 4 mujeres que trabajan como operadoras en la empresa de teléfonos de Madrid en 1928. Las cuatro se van a enfrentar a distintos desafíos personales, se van a enamorar, pero también van a transformarse en un símbolo de la lucha por los derechos femeninos en la época.

Leer más: 5 documentales en Netflix que te contarán la vida de extraordinarias mujeres

3. Merlí

Fue originalmente pensada para televisión. Es una serie catalana transmitida por cadena TV3. Narra la historia un profesor de Filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

4. Vis a Vis

Es una serie de los mismos creadores de La Casa de Papel. La historia tiene como principal protagonista a Macarena, interpretada por Maggie Civantos, quien es acusada de cuatro delitos fiscales (que comete por amor a su jefe), por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur13 de forma preventiva. Allí su vida cambia por completo y deberá enfrentarse a distintas situaciones dentro del penal, una de las más difíciles con la reclusa más peligrosa Zulema. 

5. Bajo Sospecha

Serie policial. Se emitió en Antena 3 y está catalogada como género suspenso. Tiene dos temporadas y la serie narra la investigación de dos policías nacionales infiltrados en el caso de la desaparición de una niña de diez años. La pequeña desaparece el día de su primera comunión sin dejar rastro y sus familiares son los principales sospechosos. La investigación se llevará a cabo en el pequeño pueblo de Cienfuegos. 

Leer más: 5 series románticas que puedes ver en Netflix

  • Compartir: