- Cultura
Ella es la protagonista de la serie más vista de España
No hay ninguna duda que "La Casa de Papel" es la serie del momento. Según un informe dirigido a los inversores, la serie creada por Álex Pina se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia.
La serie narra el plan y las historias personales de un grupo de ladrones profesionales que son reclutados por una mente maestra (El Profesor) para robar la Casa de la Moneda de Madrid. Todos los integrantes de la banda utilizan como alias de una ciudad, para mantener sus identidades en secreto.
Una de la protagonistas de la serie que ha dado mucho de qué hablar es Tokio, quien es interpretada por Úrsula Corberó, pareja del actor argentino Chino Darín. Para conocerla un poco mejor, te daremos cinco curiosidades de la actriz española.
1. Es actriz desde pequeña
Su carrera comenzó desde temprana edad, una de las primeras producciones que hizo fue la popular serie El Internado. Pero la fama le llegó con la participación en Física y Química, allá por 2008. Más tarde participó de La embajada, donde conoció a su actual pareja, El Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín.
2. El personaje de Tokio está inspirado en...
Tokio es Matilda, la nena que interpretó Natalie Portam en El Perfecto Asesino. Úrsula cuenta que también tuvo como referente al personaje de Juliette Lewisen Asesinos por naturaleza, la película que Oliver Stone estrenó en 1994 sobre una historia de Quentin Tarantino.
3. Participará de la serie inglesa "Snatch"
En la segunda temporada, para ser más precisos. Allí la actriz compartirá cartel con Rupert Grint (el compañero de aventuras de Harry Potter). Según la información que trascendió hasta ahora, Úrsula interpretará a Inés, una asesina a sueldo que encabezará el mando del sindicato del crimen de San Toledo.
4. Su madre quedó embarazada a muy temprana edad
En el Día Internacional de la Mujer la actriz utilizó su cuenta de instagram para sacar a la luz un capítulo muy personal: las historias de superación de su madre y de su hermana. La madre de Úrsula quedó embarazada a muy temprana. "Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas".