- Copa América en Tacones
Te damos varias ideas de recetas de aperitivos para que puedas acompañar cada juego de este Mundial, ¡buen apetito y a jugar!
Pan de ajo con queso y ‘bacon’
Ingredientes
300 gramos de queso rallado para fundir
100 gramos de bacon
60 gramos de mantequilla
4 rebanadas de pan francés
3 dientes de ajo
1 cucharada de orégano.
Preparación
Pela los dientes de ajo y machácalos con un mortero. Luego derrite la mantequilla y mézclala con el ajo y con todo el queso. En una bandeja coloca las rebanadas de pan y ponle a cada una por encima la preparación. Pica el “bacon” en cuadritos y también los repartirás en las cuatro rebanadas de pan. Por último espolvoréalos con orégano e introduce la bandeja en el horno. Es necesario que lo precalientes a unos 200°C. Déjalos por unos 15 a 20 minutos, cuando ya veas que están dorados y el queso derretido, será tiempo de sacarlos.
Alitas de pollo picantes
Ingredientes
1 kilo de alitas de pollo
1 taza de salsa de tomate
Media taza de salsa de soya
Media taza de azúcar morena
Media taza de salsa worcestershire
Media taza de vinagre
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de chiles picados.
Preparación:
Combina todos los ingredientes mencionados para armar la salsa en la que marinarás las alitas. Déjalas en un recipiente con esta salsa durante todo un día. Cuando estén bien sazonadas, precalienta el horno a 200°C, pon las alitas en una bandeja y tápalas con papel aluminio. Mételas al horno y déjalas allí por 30 o 45 minutos. Ve girando las alitas para que queden bien cocinadas. Cuando estén crujientes y caramelizadas podrás retirarlas.
Nachos mexicanos con maíz dulce
Ingredientes
1 bolsa de tortillas “chips”
1 taza de queso mozzarella y otra de cheddar
2 mazorcas peladas (el maíz cocido y aparte)
2 aguacates
Jugo de medio limón
2 tomates pelados y en rodajas finas
1 cebolla pequeña y en rodajas finas
Cilantro picado y crema cultivada.
Preparación:
Pon las tortillas en una bandeja para horno, tápalas con los dos tipos de queso y el maíz. Ponlas en el horno hasta que el queso esté derretido. Prepara el guacamole con el aguacate y el jugo de limón y sepáralo. Luego prepara la salsa roja con los tomates, la cebolla y el cilantro. Para servirlo, esparce el guacamole sobre las tortillas y luego la salsa roja. Por último puedes ponerle la crema cultivada al gusto, al igual que la sal.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Cocina
- Comidas
- Deporte
- Recetas