- Cabello
Esta clase de componentes está en la mayoría de nuestros productos cosméticos, debido a su función emoliente para suavizar la piel y el cabello.
Las siliconas son una clase de polímeros, es decir, son compuestos formados por unidades más simples que se agrupan en cadenas. Estas unidades se denominan siloxanos por contener silicio y oxígeno.
Las siliconas las encontramos en la mayoría de productos para nuestro cabello, sin embargo por mucho tiempo hubo un dilema sobre si estas eran beneficiosas o no, por eso hoy vamos a descartar el mito detrás de las mismas.
En realidad, las siliconas no son ni malas ni buenas para tu cabello si te pasas de la cantidad que apliques o si no lo llegas a eliminar de la manera correcta. En lo que sí hay que fijarse es en los productos que contienen sulfatos necesarios para eliminarlas, que pueden dañar los pelos más sensibles. Por eso, las siliconas solubles son mejores que las no solubles, en este aspecto.
Este componente está en la mayoría de nuestros productos cosméticos, debido a su función emoliente para suavizar la piel y el cabello. Esta es una de las propiedades que mejor se percibe, debido a que las siliconas contribuyen a sentir el pelo más limpio, suave y fácil de peinar, reduciendo el frizz.
Los champús y las mascarillas reparadoras o los productos específicos para cabellos maltratados suelen contener siliconas, porque precisamente es eso lo que nuestro pelo necesita para verse saludable.
Entonces, que uses productos que contengan este ingrediente no significa que pueda hacer daño, a veces hasta es necesario usarlo, dependiendo de lo que esté pidiendo el cabello en ese momento.
Leer más: Mascarillas naturales vs mascarillas comerciales. ¿Cuáles son mejores?
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Cabello
- Cabello al natural