¿Por qué ocurre la caída del cabello en el postparto?

Dom, 06/21/2020 - 09:00
Te explicamos la causa de la caída el pelo luego de dar a luz y cómo cuidarlo para recuperar tu melena.

 

El postparto puede convertirse en una etapa muy confusa y preocupante, especialmente si se trata de temas estéticos. La mujer puede notar que después del nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo de lo habitual: queda más cabello en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha...

 

Quiero decirte que puedes estar tranquila, esta es una etapa normal por la que tenemos que pasar y le ocurre a a mayoría de las mujeres al dar a luz. Te explicamos el porqué de la caída el pelo en el postparto y cómo cuidarlo para recuperar tu melena:

 

Las hormonas son las protagonistas principales de esta causa. Durante el embarazo todo el cuerpo se ve revolucionado por la acción de las mismas, y el pelo no es una excepción. El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas lucen mejor melena que nunca, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

 

La pregunta clave es ¿qué puedo hacer para fortalecerlo?

  • Lo primero, es llevar una dieta balanceada y aumentar el consumo de productos orgánicos como lácteos, frutas y verduras que contengan vitamina B, además de ácidos grasos (omega 3) que puedan contribuir al fortalecimiento del pelo.

 

  • Es muy recomendable aumentar la aplicación de mascarillas capilares una vez a la semana. Una que te recomiendo es a base de mayonesa, huevo, aceite de oliva, aguacate. Licúas todo y te lo dejas 25 a 30 minutos en el pelo para mejor resultado; esto ayudará a hidratar y potenciar el crecimiento de las hebras.

 

  • Existen muchos complementos nutricionales que ayudan a promover el fortalecimiento capilar para aportarle más densidad, brillo y grosor como lociones o champús específicos para la caída, pero siempre es muy importante consultar a tu médico para que te ayude en este proceso.

 

La caída del cabello en el postparto es un proceso natural que la mayoría pasamos al ser madres; sin embargo, si hay una caída de pelo excesiva, partes del cuero cabelludo despobladas o que la caída se extiende durante un año o más, sería recomendable que acudas a un especialista.

 

Leer más: Antes de usar vitaminas para el cabello, ¡lee esto!

  • Compartir: