- Cabello
Los expertos consideran que este estilo se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior.
Dua Lipa, Kaia Gerber o Taylor Hill son algunas de las mujeres que han hecho de su corte de pelo una liberación, un momento de cambio con el que sentirse más cómodas, una transformación que también ha adoptado Sara Carbonero.
Según estilistas de diversas partes del mundo, este año triunfa el cabello corto. El "pixie" y el "blunt" son los cortes más solicitados a los estilistas. El "pixie a lo "garçon" apunta a ser el rey por su versatilidad permite adoptar un aire más sofisticado para la noche, mientras que rizado, despeinado o estilo "grunge" son otras de las posibilidades.
Expertos, como el estilista y director de protocolo Paul Tudor Florinel, consideran que este estilo se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior.
Además, de que es muy práctico, lleva menos tiempo que otros y su cuidado también supone menos coste económico. Es ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas, es perfecto además con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual como lo peine.
Leer más: Lo que necesitas saber sobre la reacción alérgica por tintes
Para personalizarlo se puede optar por un "pixie grunge", despeinado o rizado, que siempre dan un "toque de rebeldía", o por otros looks más formales como el parisino, el capeado o el levantado.
Especialistas como Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta (Madrid), aconsejan jugar con la longitud del flequillo, darle formas atrevidas y asimétricas que le "añadan originalidad y un cierto aire 'cool' a tu estilo".
Si el óvalo de la cara es redondo, aconsejan dar volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si fuera cuadrado mejor dejar el cabello alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Sin embargo, si la cara es alargada, un flequillo más largo minimizara esa longitud.
Por contra, el corte "blunt bob" es estilo libre sin reglas establecidas, corte perfecto "si queremos afilar una cara ovalada" pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo, comentan los estilistas.
Leer más: Cuatro famosas que hacen de su cabello una pieza versátil
Al igual que el "pixie", ambos una clara influencia francesa, muy parecido al carré, corto y despuntado, fácil de llevar y peinar, sin capas y dejando el cuello al descubierto.
Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde "finos a gruesos, lisos o rizados", dicen los expertos, "no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula", sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda.