Conoce los beneficios del sérum en el cabello, y cómo aplicarlo

Dom, 04/25/2021 - 09:00
Este producto suele contener vitaminas y componentes que ayudan a hidratar, nutrir y reparar el pelo, ayudando a evitar el encrespamiento/frizz. Además, es un buen sellador de puntas.

Existen diversos trucos para lucir una melena sana, fuerte y con brillo. La mayoría de los productos comerciales, desde champús hasta mascarillas y sérums pueden ayudar a conseguir el efecto deseado. Es importante saber cómo usar y en qué momento aplicar cada uno de los productos para que ofrezcan un resultado más eficaz.

 

Hoy hablaremos del sérum, un tratamiento que suele aplicarse como toque final del lavado y cuidado capilar. Suelen contener, en su gran mayoría, vitaminas y componentes que ayudan a hidratar, nutrir y reparar el pelo, ayudando a evitar el encrespamiento/frizz. Además, es un buen sellador de puntas.

 

El modo de aplicación, por lo general, consiste en echar unas gotas del sérum en los dedos, para después aplicarlo en las puntas del cabello mojado, por lo que están indicados como toque final después del lavado. Hay que tratar de esparcirlo bien y de forma homogénea por todo el pelo. 

 

Aunque la mayoría de los sérums se aconseja aplicarlos con el pelo mojado y, por tanto, no necesitan aclarado, hay otros que están pensados para los pelos más grasos que se pueden aplicar con el pelo seco y dejarlo actuar solo unos minutos para después lavarlo y aclararlo.  

 

Este producto puede ser utilizado en todo tipo de cabello, desde rizados hasta lisos, obviamente sabiendo cuanta cantidad debes aplicar. Por ejemplo, si eres de poco cabello, usa 2 gotas por sección; pero si tienes un cabello abundante pueden ser 4 gotas por sección.

 

Es recomendable no aplicar el producto en exceso ya que como dije anteriormente el mismo contiene aceite y lo que no queremos es sobrecargar el cabello causando que se genere grasa innecesaria.

 

Leer más:  Cómo usar el coco para un cabello hidratado y sin frizz

  • Compartir: