- Cabello
El frizz es causado por la falta de humedad en el pelo. También puede contribuir la falta de control y el manejo que le das a tu melena.
El Frizz es uno de los temas por los cuales las mujeres nos quejamos con regularidad. A algunas no nos afecta e incluso llegamos a amarlo. Si te preguntas cuál es la causa de un cabello frizado, ¡sigue leyendo!
El frizz es causado por la falta de humedad en el pelo. También puede contribuir la falta de control y el manejo que le das a tu melena. Al pasar el día, el pelo pierde humedad, entonces la cutícula, que es la capa más externa de las hebras, se abre para dar paso al aire, lo cual crea frizz.
Si tienes este problema, hoy te daremos cinco tips que debes seguir para combatir el frizz:
- Utiliza más a menudo champú con glicerina y omite los productos con sales y sulfatos. Busca la glicerina dentro de los primeros componentes, ya que son los más concentrados. Esta combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior, además crea una capa protectora. Por su parte, el sulfato se lleva todos los nutrientes del pelo con tal de lavarlo. Marcas como Skala,Shea moisture, Tresseme, Garnier, entre otras pueden ayudar.
- Usa acondicionador. Esto se trata sobre hidratación en el pelo, o la cutícula se abrirá, lo cual significa que entrará aire en el pelo y provocará el frizz. Acondicionadores con mantecas, especialmente la de karité, deben ser aplicados en las puntas ya que son las primeras en exponerse al daño.
- Incrementa la técnica co-washing. A este término se le define como el proceso de lavar el cabello solamente con acondicionador y omitir el champú, es un método que usan la mayoría de chicas ‘curly’ pero también se recomienda para otras texturas de cabello. Quizás pienses que el pelo necesita lavarse con shampoo varias veces a la semana para que esté limpio, pero no, no es necesario; el acondicionador tiene tensioactivos (lo que usa el shampoo para limpiar el pelo), por lo que lavará sin llevarse los aceites naturales en tu cutícula.
- Las mascarillas naturales te van a caer como anillo al dedo. Realizarte una bomba de proteínas en tus días de lavado será un tratamiento especial. Las que contienen mayonesa, miel, huevo y banano ayudarán a llenar cualquier agujero en el pelo que contribuya al frizz.
- Por último, protege tu cabello. La almohada o las texturas de las telas pueden convertirse en tus peores enemigos. Dejar el cabello desprotegido al dormir puede causar y aumentar el desprendimiento eficaz de las hebras. Opta por gorros de satin o coloca a tu cojín una funda de satin para promover la suavidad y brillo.
Si creas una rutina sana para tu cabello, obtendrás resultados grandiosos, solo se trata de sacarle provecho al máximo. ¡Inténtalo y lo agradecerás!
Leer más: Diferencia entre la hidratación y la humectación capilar
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Cabello
- Cabello al natural