- Cabello
Además de ser una planta medicinal, puede tener buenos resultados para el cuidado del pelo y el fortalecimiento de las hebras. Lo mejor, tiene un aroma muy agradable.
El romero (Rosmarinus officinalis) es una hierba que ha sido utilizada desde hace siglos. Además de ser un ingrediente común en diversas recetas, también es un aliado de la belleza.
A lo largo del tiempo hemos escuchado sobre esta planta que, además de ser medicinal, puede tener buenos resultados para el cuidado del pelo y el fortalecimiento de las hebras. Lo mejor, tiene un aroma muy agradable, ¡perfecto para llevar una melena perfumada!
Leer más: 5 accesorios para el cabello que nunca pasarán de moda
Ahora pues, conozcamos más sobre sus beneficios y por qué le hace tanto bien a nuestra melena:
Si bien no está científicamente comprobado, se considera que la aplicación del romero, no solo cuidaría la salud de la melena, sino que también ayudaría a prevenir las canas; por eso notarán que si lo usan de una manera frecuente el cabello acabará con un tono oscuro.
Las ramas de este arbusto aromático de origen mediterráneo, se utilizan para diversos fines como la cocina y la cosmética. En este último ámbito, es conocido por sus propiedades revitalizadoras y antisépticas, que estimulan las raíces del cabello, evitando problemas como la caída y favoreciendo su crecimiento.
Hay muchas formas para aplicarlo en el cabello, ya sea como tratamiento para promover el crecimiento o como sérum, agregando 2 a 5 gotitas en la palma de tus manos y luego la pasas por toda tu melena.
Por último, quiero que sepas que como el romero, hay muchos más aceites esenciales que puedes utilizar para darle ese look saludable que necesita tu cabello.
Leer más: 6 aceites esenciales que te ayudarán a tener una melena hermosa