- Cabello
En verano se produce un gran deterioro de nuestro cabello. Sin embargo, las vitaminas y minerales que posee la miel para el pelo, son perfectos para conseguir una melena fuerte, brillante y sana en la época calurosa.
¿Conoces las propiedades de la miel de abeja en el cabello? Este ingrediente se ha utilizado desde hace siglos para la cocina y la medicina, pero no todo el mundo conoce sus increíbles propiedades para la cosmética y el cuidado capilar. Hoy te diremos por qué este dulce manjar es beneficioso para el pelo.
La contaminación, el estrés, el sol o las herramientas térmicas son algunos de los factores que hacen que nuestro cabello sufra daños día a día, dejándolo debilitado y sin brillo. En verano, con la alta exposición al sol, el agua de la piscina y la sal del agua de mar, además del uso de productos fijadores y otros agentes externos, se produce un gran deterioro de nuestro cabello. Sin embargo, las vitaminas y minerales que posee la miel para el pelo, son perfectos para conseguir una melena fuerte, brillante y sana en la época calurosa.
Como lo natural se ha vuelto tendencia, está en furor usar miel para la mayoría de mascarillas caseras. Entre las propiedades de la miel están las siguientes:
- Es un suavizante natural, actúa como acondicionador y alisa el cabello, dejándolo manejable.
- Promueve el crecimiento, gracias a ser antioxidante, y mejora la salud de los folículos pilosos relacionados con el crecimiento del pelo.
- Es un humectante natural.
- Puede ser usado como protector solar.
- Es un producto antibacteriano, evita infecciones y ayuda a prevenir la caspa y el picor.
Hay productos comerciales que vienen con miel incorporada, pero nada se compara con usarlo totalmente orgánico, y a la vez aplicarlo de las maneras que quieras como mascarilla capilar, antes del shampoo/prepoo o incluso como sérum.
Todo depende del uso que le des y la constancia para ver buenos resultados.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Cabello
- Cabello al natural